edición 7361 - visitas hoy 19721

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ponen a remate el disco que John Lennon le firmó a su asesino

Es el álbum "Double Fantasy" que tiene un precio base de 600 mil dólares. También se subastará un viejo piano vertical que el Beatle utilizó en los estudios de grabación Record Plant de Nueva York por 375 mil dólares.
La tienda de subastas “Moments in Time” pondrá en puja en estos días el álbum "Double Fantasy" autografiado por John Lennon a Mark Chapman pocas horas antes del fatídico desenlace que acabo con la vida de Beatle en la puerta del a mansión donde vivia en la ciudad de Nueva York.

El long-play lleva la foto de Lennon y Yoko Ono, mientras que en el reverso se ven las huellas dactilares del asesino, evidenciadas por los forenses que investigaron el homicidio.

En la imagen, en la que se puede ver la firma del creador de “Imagine” sobre el rostro de Yoko Ono tiene una precio base es de 600.000 dólares.

También se subastará un viejo piano vertical que Lennon utilizó en los estudios de grabación Record Plant de Nueva York por 375.000 dólares.

El dueño de la casa de subastas comentó que el instrumento, por el que está interesado un comprador, del cual no revelo su nombre, fue utilizado por otros músicos como eBob Dylan, Don McLean, Judy Collins y Peter Townshend (The Who), según testimonios de la época.

John Lennon, el más radical de los cuatro de Liverpool, a través de sus canciones dejó marcada a fuego una época que continua vigente e inmortalizada en el tiempo, pero un fanático en su locura irracional apagó para siempre la voz de una persona que marcó y seguirá marcando a varias generaciones.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias