www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11180










30/05/2007 - 18:00 | Policiales /

Un grupo armado ingresa a una comisaría y libera a cinco presos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un grupo comando integrando por al menos ocho delincuentes armados con FAL ingresó a una comisaría del partido de Escobar, donde liberó a cinco presos, robó las pistolas reglamentarias de los policías, encerró a los efectivos en una celda para contraventores y huyó. Ver Infografía


El gobernador bonaerense Felipe Solá aseguró que la pesquisa apunta a determinar a qué preso fueron a rescatar los delincuentes y por qué un preso "tan peligroso estaba (encerrado) en una comisaría".

En tanto, el fiscal de Escobar a cargo de la investigación del caso, Claudio Flores, aseguró que la principal sospecha es que la banda ingresó para liberar a un joven de apellido Lugo que estaba detenido por portación de arma de guerra, y que el resto de los detenidos aprovechó la oportunidad para escapar.

El hecho comenzó cerca de la medianoche de ayer en la seccional 2 de Escobar, ubicada en Falucho 1346 de Ingeniero Maschwitz, al norte del conurbano bonaerense, cuando al menos ocho delincuentes ingresaron al lugar y amenazaron a todos los policías presentes.

"No se puede determinar el número exacto de delincuentes porque ingresaron por distintos lugares y no se sabe la cantidad de gente que quedó afuera de la comisaría. Pero estamos hablando de entre siete y diez personas armadas y que llevaban puestos unos gorros de lana", dijo el fiscal Flores.

Un jefe policial dijo a Télam que cinco de los delincuentes ingresaron por la puerta principal, mientras que los tres restantes lo hicieron por el garage.

Según las fuentes, los delincuentes se dirigieron de inmediato a la oficina donde se encontraba el oficial a cargo, a quien amenazaron y golpearon de un culatazo en la cabeza para que les entrega de las llaves de los calabozos.

"Actuaron muy rápido. Es una comisaría que está ubicada frente a una plaza y, por la hora en que ocurrió todo, no había nadie por la zona. Además es una comisaría muy chica y los calabozos están pegados a la entrada de la seccional", explicó el fiscal.

La comisaría cuenta con dos calabozos, uno de los cuales está destinado a los presos comunes, en el cual entran tres hombres pero había cinco.

El otro calabozo es para los contraventores, el cual al momento del hecho estaba vacío.

Como no obtuvieron las llaves, los delincuentes rompieron el candado con una tijera y dejaron salir a los cinco detenidos. Luego, encerraron a los cinco policías a la celda de contraventores, la cual fue cerrada con un candado.

Antes de escapar, los delincuentes robaron tres pistolas calibre nueve milímetros reglamentarias, tres chalecos antibalas y 15 pecheras refractarias que los policías utilizan para controles de tránsito.

Decenas de policías de la Jefatura Departamental Norte y de comisarías aledañas montaron desde la madrugada un operativo de rastrillaje en la zona y rutas cercanas, pero hasta esta tarde no hubo recapturados.

La dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense comenzó a investigar el caso para determinar la actuación de los efectivos.

En tanto, Solá expresó que "se está investigando a quién buscaban realmente. Hasta ahora no está claro, pero en el transcurso del día se va a aclarar".

"Lo que quiero averiguar es por qué un preso realmente peligroso, suponemos que fue pirata del asfalto, lo estaba por tenencia de arma de guerra. Por qué estaba en una comisaría. A lo mejor hay una explicación judicial", señaló.

El mandatario provincial hacía referencia al preso Claudio Alberto Lugo, de 35 años, un hombre que tenía antecedentes penales por robo y se había fugado de la cárcel de San Nicolás meses atrás y fue recapturado a principios de este mes.

Según las fuentes, Lugo estaba detenido por "portación de armas de guerra" en una causa que comenzó por un hecho de "piratería del asfalto". Al ser apresado, tenía en su poder una pistola calibre nueve milímetros y un handy con frecuencia policial.

Por su parte, el intendente de Escobar, Silvio González, aseguró que los delincuentes que actuaron en la liberación de los presos estaban armados con fusiles FAL y calificó el hecho como "muy delicado". (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

La Conmebol proclama campeón de la sudamericana 2016 a Chapec...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Economía >>

Información General >>

El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina se q...

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Crisis automotriz: 3 mil despidos y anuncian otros 3 mil en f...

Acusarán a los directivos de Uber de evasión impositiva

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

París padece su peor episodio de contaminación invernal en un...

Un sismo en Ondonesia deja al menos 97 muertos

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Política >>

Policiales >>

Ciarletta: “Era una deuda de la provincia con San Fernando”

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Una joven está grave luego de que asaltantes la arrojaran de ...

Un hombre mato a su ex esposa y a su hija

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ