www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3174










28/05/2007 - 16:10 | Espectáculos /

The Police actuara el 4 y 5 de diciembre en River

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El trío inglés The Police, que se reunió después de una separación de 21 años, volverá a actuar en la Argentina el 4 y 5 de diciembre en el estadio River Plate, luego de la visita que realizó en 1980.


Daniel Grinbank es el empresario encargado de lograr la visita de The Police en el marco de la gira de reunión que la banda inició hace poco por Estados Unidos y Europa.

La agrupación está integrada por el bajista y cantante Sting, el eximio baterista Stewart Copeland y el experimentado guitarrista Andy Summers.

La banda se formó en 1977 en plena escena punk, aunque estaba más vinculada con la new wave y con cierta movida reggae, basada en la capacidad del trío.

En un principio eran cuatro, ya que tenían otro guitarrista, Henry Padovani, que terminó convirtiéndose en el segundo Pete Best de la historia del rock, rememorando la salida del primer baterista de Los Beatles antes de su ascenso a la fama mundial.

Aunque los tres Police eran amantes del jazz, optaron por una música mucho más efectiva y minimalista que los lanzó al estrellato gracias a "Outlandos d'Amour" (1978) y "Reggatta de Blanc" (1979), sus dos primeros álbumes.

"Outlandos" contenía "Roxanne", un hit basado en la historia de una prostituta que busca redimirse, en 1980 editaron "Zenyatta Mondatta", una placa en la que comenzaron a navegar en aguas más pop y más nuevaoleras.

Pero a esa altura, ya The Police dictaba la línea en lo que al pop se refería y los charts se movían de acuerdo a su gusto, amén de las discográficas que salieron a buscar clones.

A lo largo de estos años, produjo canciones como "So lonely", "Can't stand losing you", "Next to you" y "Born in the 50's", que marcaron a un par de generaciones alrededor del mundo.

Otros grandes hits de la historia del grupo fueron "Message in a bottle", "Walking on the moon", "Don't stand so close to me" y "De do do do, de daa daa daa".

Con "Ghost in the Machine" (1981) arriesgaron mucho más, metiéndose en texturas soul y funkys en canciones como "Spirit in the material world", "Invisible sun" y "Every little thing she does is magic".

En 1983, ratificó su reinado con "Synchronicity", que disparó la mayor cantidad de simples de la historia de la banda, en especial la balada "Every Breath you take".

Tras su separación en 1985, cada miembro del grupo inició su carrera solista, aunque la de más repercusión fue la de Sting con sus discos "The dream of the blue turtles", "Bring on the night" y "Soul Cages", entre otros.

Summer se juntó con Robert Fripp y grabó discos de guitarristas jazzeras, mientras que Copelando se hizo cargo de la banda de sonido del clásico del cine "La Ley de la calle", de Francis Ford Coppola.

The Police visitó Argentina en 1980 cuando estaban en su mejor momento y dieron tres shows, uno en la disco New York City, otro en el Estadio Obras y un tercero en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

En plena dictadura militar la banda fue noticia porque Summer fue arrestado tras patear a un policía que golpeaba a un fan al pie del escenario de Obras. Pero finalmente pudo ser liberado tras la intervención de la embajada británica.

Más tarde Sting visitó el país un par de oportunidades como solista, se dio el gusto de llenar River con el disco "Bring on the night", y unos meses después regresó en el marco de la gira de Amnesty con Peter Gabriel y Bruce Springsteen.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ