www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23509










28/05/2007 - 16:10 | Espectáculos /

The Police actuara el 4 y 5 de diciembre en River

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El trío inglés The Police, que se reunió después de una separación de 21 años, volverá a actuar en la Argentina el 4 y 5 de diciembre en el estadio River Plate, luego de la visita que realizó en 1980.


Daniel Grinbank es el empresario encargado de lograr la visita de The Police en el marco de la gira de reunión que la banda inició hace poco por Estados Unidos y Europa.

La agrupación está integrada por el bajista y cantante Sting, el eximio baterista Stewart Copeland y el experimentado guitarrista Andy Summers.

La banda se formó en 1977 en plena escena punk, aunque estaba más vinculada con la new wave y con cierta movida reggae, basada en la capacidad del trío.

En un principio eran cuatro, ya que tenían otro guitarrista, Henry Padovani, que terminó convirtiéndose en el segundo Pete Best de la historia del rock, rememorando la salida del primer baterista de Los Beatles antes de su ascenso a la fama mundial.

Aunque los tres Police eran amantes del jazz, optaron por una música mucho más efectiva y minimalista que los lanzó al estrellato gracias a "Outlandos d'Amour" (1978) y "Reggatta de Blanc" (1979), sus dos primeros álbumes.

"Outlandos" contenía "Roxanne", un hit basado en la historia de una prostituta que busca redimirse, en 1980 editaron "Zenyatta Mondatta", una placa en la que comenzaron a navegar en aguas más pop y más nuevaoleras.

Pero a esa altura, ya The Police dictaba la línea en lo que al pop se refería y los charts se movían de acuerdo a su gusto, amén de las discográficas que salieron a buscar clones.

A lo largo de estos años, produjo canciones como "So lonely", "Can't stand losing you", "Next to you" y "Born in the 50's", que marcaron a un par de generaciones alrededor del mundo.

Otros grandes hits de la historia del grupo fueron "Message in a bottle", "Walking on the moon", "Don't stand so close to me" y "De do do do, de daa daa daa".

Con "Ghost in the Machine" (1981) arriesgaron mucho más, metiéndose en texturas soul y funkys en canciones como "Spirit in the material world", "Invisible sun" y "Every little thing she does is magic".

En 1983, ratificó su reinado con "Synchronicity", que disparó la mayor cantidad de simples de la historia de la banda, en especial la balada "Every Breath you take".

Tras su separación en 1985, cada miembro del grupo inició su carrera solista, aunque la de más repercusión fue la de Sting con sus discos "The dream of the blue turtles", "Bring on the night" y "Soul Cages", entre otros.

Summer se juntó con Robert Fripp y grabó discos de guitarristas jazzeras, mientras que Copelando se hizo cargo de la banda de sonido del clásico del cine "La Ley de la calle", de Francis Ford Coppola.

The Police visitó Argentina en 1980 cuando estaban en su mejor momento y dieron tres shows, uno en la disco New York City, otro en el Estadio Obras y un tercero en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

En plena dictadura militar la banda fue noticia porque Summer fue arrestado tras patear a un policía que golpeaba a un fan al pie del escenario de Obras. Pero finalmente pudo ser liberado tras la intervención de la embajada británica.

Más tarde Sting visitó el país un par de oportunidades como solista, se dio el gusto de llenar River con el disco "Bring on the night", y unos meses después regresó en el marco de la gira de Amnesty con Peter Gabriel y Bruce Springsteen.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Confirman que descontarán entre 400 y 1.000 pesos por día de ...

Toyota aumentará en un 30% la producción de vehículos en su p...

El PAPA Francisco nombró nuevo Obispo auxiliar en Mercedes y ...

Boca se afianzó en la punta del torneo con el ajustado triunf...

Tigre y San Martin de San Juan empataron en Victoria

Chacarita le ganó a All Boys y recuperó el tercer puesto

Economía >>

Información General >>

Se vendieron 3,5 televisores y 4 celulares por minuto en las ...

La Cámara en lo Comercial fija un tope del 30% del capital pa...

Los consumidores pagaron en abril 5,56 veces más en góndola q...

Evangélicos convocan a una jornada nacional de oración el pró...

ANMAT prohibió la venta de una bebida y un suplemento dietari...

En Argentina se reportaron 2.400 casos del ransomware WannaCr...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Tinelli quiere sumar a dos famosos más y dos “desconocidos” a...

Agenda de espectáculos musicales para el fin de semana

Opciones para ver cine durante el fin de semana

Al menos 19 muertos y 50 heridos por explosión en recital de ...

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia tras...

Temer fue grabado por dueños del gigante frigorífico JBS dand...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: "Me parece una mala respuesta de la política pe...

Setecientos funcionarios del gobierno de la provincia de Buen...

Graciela Camaño: “Carrió debería bajarse y denunciar con prue...

Cuatro delincuentes armados entraron a robar en un country de...

Detienen a los autores de diversos asaltos en Tigre

Misterioso asesinato de una mujer en Pacheco


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ