edición 7323 - visitas hoy 7663

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los medios Chilenos recuerdan el vínculo entre el amigo de Bolocco y Pinochet

Medios de prensa chilenos recordaron la cercana relación entre el empresario italiano Luciano Marocchino, amigo íntimo de Cecilia Bolocco, y el fallecido ex dictador Augusto Pinochet, que lo habría ayudado en la concreción de todos sus negocios.
Según informó la agencia Ansa, Gonzalo Townsend Pinochet, sobrino de Pinochet, contó al diario local La Nación que el fallecido ex gobernante de facto "fue de gran ayuda en la génesis" de casi todos los negocios de Marocchino, de 53 años: "El usufructuó de la relevancia política y económica de mi tío".

Townsend, que fue asesor comunicacional de Pinochet en la década de los 80, sostuvo que Marocchino conoció a su tío a hace más de 20 años en la ciudad de La Serena, en una fiesta familiar.

Agregó que esta relación familiar "nació cuando otro de los sobrinos del fallecido general (Marcelo) se casó en 1985, en Italia, con Liza, la hermana de Marocchino".

El sobrino del ex dictador que gobernó Chile entre 1973 y 1990 contó que "fueron los Pinochet" quienes presentaron a Marocchino a los accionistas de la multitienda Fallabella "que hasta hoy compra sus productos".

"Mi mamá (María Inés Pinochet, hermana de Pinochet) presentó a Luciano como un miembro de la familia (Fallabella), lo que le abrió muchísimas puertas", agregó.

El diario Las Ultimas Noticias, por su parte, indicó que del matrimonio de Marcelo Townsend, hermano menor de Gonzalo, y Liza Marocchino nacieron dos hijos: Marcelo y María Inés Townsend.

Gonzalo Townsend recordó al periódico que entonces junto a su madre, María Inés Pinochet, hermana del ex dictador, viajó a Azeglio "a conocer a su nueva parentela".

De esta manera, los medios chilenos continúan haciendo foco en la vida de Bolocco, esposa del ex presidente argentino Carlos Saúl Menem y animadora del canal de la Universidad Católica, cuya relación con el empresario italiano fue confirmada con fotos en que se ven besos y apasionadas caricias. (Télam).

Últimas Noticias