edición 7361 - visitas hoy 23229

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vanina García Sokol y Soledad Esperón disputaran la final en Córdoba.

La porteña, Soledad Esperón venció a la rafaelina, Florencia Molinero por 6-4, 2-6 y 6-4. Por su parte, la misionera Vanina García Sokol se impuso ante la santafecina, Agustina Lépore por 4-6, 6-2 y 6-2. Estos encuentros corresponden a la disputa de las semifinales del Certamen Womens Circuit Argentina-4, que se lleva a cabo en la ciudad cordobesa de Villa del Dique.
Villa del Dique, Córdoba, 26 de mayo de 2007: En el primer encuentro semifinal entre Esperón y Molinero estuvo plagado de quiebres de servicio de ambos lados. Por su parte, la porteña, se mostró sólida con su servicio en el final del partido para retener sus games de saque en el octavo y décimo juego.

No obstante, en el segundo encuentro de semifinal entre García Sokol y Lépore, el primer parcial fue de alto nivel y muy parejo. La misionera, desde la firmeza de su servicio y la profundidad de su derecha dominó ampliamente el encuentro.

Para García Sokol, ésta será la tercera final de la temporada 2007 ya que cayó derrotada en las definiciones de Xalapa y Mérida, ambos en México. La misionera, busca su cuarto Torneo de Womens Circuit (se impuso en Las Mochis 2002, Paraná 2003 y Gorizia 2004).

Sin embargo, Esperón se encuentra en ascenso. La porteña se adjudicó las siguientes posiciones: Cuartos de final en Parque Roca, semifinal en Bell Ville y final en Villa María. La Esperón, tiene 5 torneos de Womens Circuit.

Ambas tenistas se encuentran con una racha negativa en cuanto a títulos. García Sokol levantó su última copa de campeona el 20 de junio de 2004 en Gorizia, Italia; mientras que Esperón lo hizo el 2 de octubre de 2005 en Pelham, Estados Unidos.

Uno de los datos más relevantes de este certamen, es que hasta el momento, todos los títulos quedaron para las tenistas argentinas Lépore en Parque Roca y Bell Ville, Molinero en Villa María y Esperón o García Sokol en Villa del Dique. En 2006 de cuatro torneos internacionales uno fue para las argentinas (Vanesa Furlanetto).

La final de este certamen se disputará hoy a las 10:30 de la mañana. Este torneo reparte 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.

Armando Rodríguez Rocha.
Organiza: Sport Dream.
Prensa: Daniel Corujo.

Últimas Noticias