edición 7361 - visitas hoy 5466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mueren un hombre y una mujer que intentaron asaltar a un policía en Vicente López

Un hombre y una mujer murieron hoy en la localidad bonaerense de Florida cuando intentaron, junto a un tercer cómplice que se encuentra prófugo, robarle el auto a un efectivo de la Policía Federal que llegaba a su casa.
Según los investigadores, uno de los delincuentes que había tomado el volante del auto del policía atropelló y mató a su propio compañero cuando realizaba una maniobra de marcha atrás, mientras que la mujer murió de un balazo.

El episodio ocurrió cerca de la una de esta madrugada cuando el suboficial escribiente de la Policía Federal llegaba a su casa de Hipólito Irigoyen al 3600 de esa localidad del partido de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires.

El suboficial presta servicios en el edificio de los Tribunales porteños y llegaba a su casa tras haber estado trabajando.

Los pesquisas determinaron que cuando el policía pretendía ingresar su Volskwagen Gol color blanco en el garage de su casa fue sorprendido por tres delincuentes armados (dos hombres y una mujer) que lo amenazaron de muerte y lo obligaron a bajar del vehículo.

Según las fuentes, uno de los ladrones tomó el volante, a su lado se ubicó la mujer y el restante quedó retrasado.

En ese momento, el policía extrajo una pistola calibre 9 milímetros de su propiedad y se identificó como policía, por lo que se originó un tiroteo.

La policía determinó que el delincuente que estaba al volante pretendió escapar del lugar y puso marcha atrás para realizar una maniobra, sin percatarse que allí se encontraba su cómplice, a quien pasó por arriba.

El ladrón quedó atrapado y murió debajo del vehículo, por lo que los dos delincuentes que se hallaban dentro del auto se bajaron y pretendieron escapar a pie.

Los investigadores dijeron que el Policía Federal disparó contra los asaltantes e hirió de gravedad a la mujer, quien corrió algunos metros más y murió al llegar a la esquina.

Los pesquisas determinaron que la mujer tenía una herida de bala en el brazo izquierdo y en la axila. En tanto, el tercer asaltante alcanzó a escapar.

Los policías de la comisaría de Florida que llegaron al lugar hallaron 12 vainas servidas y el auto Volskwagen Gol blanco tenía al menos dos orificios de bala, uno en el parabirsas y otro en la puerta delantera del lado del acompañante.

El caso es investigado por personal de esa seccional policial y por la fiscal de instrucción de Pilar Beatriz Molinelli, quien ordenó el secuestro del arma utilizada por el policía federal para ser peritada.

Últimas Noticias