www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12375










10/05/2007 - 18:30 | Actualidad /

Careo de alto voltaje entre amigas de Maria Marta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Inés Ongay y Nora "Pichi" Burgués de Taylor, dos amigas de María Marta García Belsunce, mantuvieron hoy un careo de alto voltaje, en el que una insistió en la versión de que se pagó dinero para evitar que la víctima fuera sometida a autopsia y la otra la negó.


El duro cruce, que incluyó gritos y acusaciones, se produjo en el juicio oral que se sigue a Carlos Carrascosa y había sido solicitado por la defensa del viudo, debido a la enorme diferencia entre los dichos de ambas mujeres cuando declararon durante abril.

Con una sala colmada de familiares de Taylor y algunas amigas de Ongay, esta última reiteró que tras el entierro de María Marta en el cementerio de la Recoleta fue a tomar el té a la casa de Pichi y allí hablaron acerca de las dudas que tenían sobre el supuesto accidente en la bañera.

"Como esto se podría haber abierto en suicidio u homicidio, Carlos pidió que no se hiciera autopsia y que la enterráramos en el último horario", reiteró hoy Ongay que Pichi le dijo aquella tarde de 28 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel.

Agregó además que cuando ella le preguntó cómo habían hecho, porque en estos casos "hay que seguir un ABC", Pichi le contestó: "Pagamos para que se hiciera lo que el Gordo quería", en alusión a Carrascosa.

"La señora Ongay está confundida en varias cosas. Yo le dije que Carlos quería quedarse con María Marta el mayor tiempo posible pero de pagar o no pagar no sé de dónde lo sacó", aseguró Taylor.

"¿A quién le pagamos para hacer la autopsia? A algún pesado le tendríamos que haber pagado. Al doctor (fiscal Diego Molina Pico) no le pagamos, porque él siguió adelante", le dijo Pichi a Ongay en forma vehemente.

Luego, le preguntó: "Vos después de escuchar esto te quedaste tomando el té con una manga de encubridores y asesinos y encima me dejaste tu teléfono por cualquier cosa después de que te dije semejante barbaridad? ¿Por qué no fuiste a declarar?"

Ongay replicó que ella, tras escuchar a Pichi, se quedó "muda" y "shockeada" porque le parecía un "horror" lo que le estaba diciendo y que su decisión fue irse en ese momento y hablar del tema con varios abogados, quienes le recomendaron esperar a ser citada por la fiscalía.

"Yo sigo ratificando esa conversación con vos hasta el día en que me muera", dijo Ongay.

"Yo nunca hablé de autopsia", le retrucó Pichi.

"Yo digo que sí", le contestó la otra.

En otro tramo del careo, Taylor -que estuvo procesada por encubrir el crimen de su amiga y luego fue sobreseída- recordó que fue ella quien le dio a Molina Pico el teléfono de Ongay para que la citara a declarar.

"Si no te llamaban, ¿todavía estabas esperando? Vos pensás que si yo te hubiera dicho eso voy a ir a pedirle a las autoridades que vengas a declarar. Te parece que sin conocerte voy a decirte eso, si soy una 'encubridora'", sostuvo Pichi.

"Lo que pasa es que vos no tenés nada que perder, no tenés padre, hijos, marido, nada", le gritó a Ongay, lo cual provocó el abucheo del público y que la jueza María Angélica Etcheverry tuviera que pedir silencio en la sala.

Taylor también recordó que Ongay sospechaba que María Marta había sido asesinada desde el día que le avisaron de su muerte a su casa de Bariloche y que después "fue armando una historia" y "los medios le llenaron la cabeza".

"A veces por cinco minutos de gloria, la gente no piensa lo que dice. Todo esto ha generado mucho daño", remarcó Pichi.

Al respecto, Ongay reiteró lo que ya había declarado: que cuando ella recibió la noticia, pensó que a María Marta la había matado la "mafia" porque en una oportunidad que viajó a Buenos Aires le sorprendió que Carrascosa la cuidara mucho y la llamara a cada rato por teléfono.

"Yo pensé, no puede pegarse semejante porrazo. En el entierro había distintas versiones, pero uno se muere de una sola forma y María Marta no era tonta", remarcó.

"Al final, la asesinaron de seis balazos, no estaba tan equivocada. Y agradezco esta instancia de justicia para María Marta", concluyó Ongay. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Economía >>

Información General >>

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En medio de su discurso, Cristina denunció un supuesto boicot...

Cristina cerró su campaña con un fuerte tono peronista: “la ú...

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ