www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10734










10/05/2007 - 18:30 | Actualidad /

Careo de alto voltaje entre amigas de Maria Marta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Inés Ongay y Nora "Pichi" Burgués de Taylor, dos amigas de María Marta García Belsunce, mantuvieron hoy un careo de alto voltaje, en el que una insistió en la versión de que se pagó dinero para evitar que la víctima fuera sometida a autopsia y la otra la negó.


El duro cruce, que incluyó gritos y acusaciones, se produjo en el juicio oral que se sigue a Carlos Carrascosa y había sido solicitado por la defensa del viudo, debido a la enorme diferencia entre los dichos de ambas mujeres cuando declararon durante abril.

Con una sala colmada de familiares de Taylor y algunas amigas de Ongay, esta última reiteró que tras el entierro de María Marta en el cementerio de la Recoleta fue a tomar el té a la casa de Pichi y allí hablaron acerca de las dudas que tenían sobre el supuesto accidente en la bañera.

"Como esto se podría haber abierto en suicidio u homicidio, Carlos pidió que no se hiciera autopsia y que la enterráramos en el último horario", reiteró hoy Ongay que Pichi le dijo aquella tarde de 28 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel.

Agregó además que cuando ella le preguntó cómo habían hecho, porque en estos casos "hay que seguir un ABC", Pichi le contestó: "Pagamos para que se hiciera lo que el Gordo quería", en alusión a Carrascosa.

"La señora Ongay está confundida en varias cosas. Yo le dije que Carlos quería quedarse con María Marta el mayor tiempo posible pero de pagar o no pagar no sé de dónde lo sacó", aseguró Taylor.

"¿A quién le pagamos para hacer la autopsia? A algún pesado le tendríamos que haber pagado. Al doctor (fiscal Diego Molina Pico) no le pagamos, porque él siguió adelante", le dijo Pichi a Ongay en forma vehemente.

Luego, le preguntó: "Vos después de escuchar esto te quedaste tomando el té con una manga de encubridores y asesinos y encima me dejaste tu teléfono por cualquier cosa después de que te dije semejante barbaridad? ¿Por qué no fuiste a declarar?"

Ongay replicó que ella, tras escuchar a Pichi, se quedó "muda" y "shockeada" porque le parecía un "horror" lo que le estaba diciendo y que su decisión fue irse en ese momento y hablar del tema con varios abogados, quienes le recomendaron esperar a ser citada por la fiscalía.

"Yo sigo ratificando esa conversación con vos hasta el día en que me muera", dijo Ongay.

"Yo nunca hablé de autopsia", le retrucó Pichi.

"Yo digo que sí", le contestó la otra.

En otro tramo del careo, Taylor -que estuvo procesada por encubrir el crimen de su amiga y luego fue sobreseída- recordó que fue ella quien le dio a Molina Pico el teléfono de Ongay para que la citara a declarar.

"Si no te llamaban, ¿todavía estabas esperando? Vos pensás que si yo te hubiera dicho eso voy a ir a pedirle a las autoridades que vengas a declarar. Te parece que sin conocerte voy a decirte eso, si soy una 'encubridora'", sostuvo Pichi.

"Lo que pasa es que vos no tenés nada que perder, no tenés padre, hijos, marido, nada", le gritó a Ongay, lo cual provocó el abucheo del público y que la jueza María Angélica Etcheverry tuviera que pedir silencio en la sala.

Taylor también recordó que Ongay sospechaba que María Marta había sido asesinada desde el día que le avisaron de su muerte a su casa de Bariloche y que después "fue armando una historia" y "los medios le llenaron la cabeza".

"A veces por cinco minutos de gloria, la gente no piensa lo que dice. Todo esto ha generado mucho daño", remarcó Pichi.

Al respecto, Ongay reiteró lo que ya había declarado: que cuando ella recibió la noticia, pensó que a María Marta la había matado la "mafia" porque en una oportunidad que viajó a Buenos Aires le sorprendió que Carrascosa la cuidara mucho y la llamara a cada rato por teléfono.

"Yo pensé, no puede pegarse semejante porrazo. En el entierro había distintas versiones, pero uno se muere de una sola forma y María Marta no era tonta", remarcó.

"Al final, la asesinaron de seis balazos, no estaba tan equivocada. Y agradezco esta instancia de justicia para María Marta", concluyó Ongay. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Macri afirmó que "los bonaerenses fueron discriminados" por e...

El Rotary Club de Tigre entregó nuevo equipamiento al CAFyS d...

Vidal presentó el programa acercarte Verano 2017, que abarcar...

Reunión de directivos de AFA y de las cadenas FOX y Turner pa...

Atlético Nacional pidió entregar la Copa Sudamericana a Chape...

Los campeones de Copa Davis recibidos como héroes: desde Ezei...

Economía >>

Información General >>

Prat Gay dijo que el proyecto oficialista de ganancias es “el...

Hackers ya se llevaron unos 40 millones de pesos

Las naftas no aumentarán en lo que resta del año y en 2017 se...

Empresas prestadoras de salud denuncian crisis por desfinanci...

El gobierno lanzó una campaña de “ahorro” energético y pidió ...

Trabajadores del juego movilizados contra la creación de un i...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

Terminó otra exitosa temporada llena de estrellas en el Teatr...

Cinco años de cárcel por matar un perro en California

Australia niega que la Gran Barrera de Coral se esté muriendo...

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacude sureste de Perú

Política >>

Policiales >>

Solá propondrá una Bicameral para investigar a familiares de ...

Proponen declarar en emergencia a las empresas recuperadas

Galmarini: “No hay ninguna posibilidad de que la Argentina cr...

Ritondo ascendió a más de 2.500 oficiales de la policía bonae...

Video: Cómo rescatan en Tigre a los dos niños chilenos reteni...

Rescatan en Tigre a dos niños chilenos secuestrados por el pa...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ