edición 7361 - visitas hoy 26646

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los Gatos vuelven a los escenarios a 40 años de la edición de La Balsa

Se presentarán en Rosario, Santa Fe y Buenos Aires más 20 presentaciones por el interior del país. También con la posibilidad ofrecer conciertos en Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Además, se prevé publicar un doble disco y DVD en directo con los mejores momentos de esta gira de reunión.
Cuando el 2 de junio llegue al calendario, aparte de ser el punto de arranque del rock argentino fue el momento, pero hace 40 años, en el que se editaba el single “La Balsa” por Los Gatos Salvajes y para celebrarlo el grupo fundacional recorrerá el país con un gira que prevé veinte presentaciones.

El cuarteto formado por Litto Nebbia, Ciro Fogliatta, Kay Galif y Alfredo Toth sumándose en batería Rodolfo García (ex Almendra y ex Aquelarre), porque Oscar Moro falleció en 2006, y en percusión Daniel Colombres (ex Fito Paez, actualmente en La Luz, el grupo que acompaña a Nebbia) se presentarán el 20 de junio, día de la bandera, en Rosario, tres días después, el 23 de junio, en la ciudad de Santa Fe. La característica principal es que estas dos presentaciones es que serán al aire libre.

Después desembarcarán en Buenos Aires, los días 17 y 18 de agosto, en el teatro Gran Rex, con la posibilidad ofrecer conciertos en Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay.

También está en los planes, como lo hicieron anteriormente cuando se cumplió 30 años del rock argentino, es publicar un doble disco y DVD en directo con los mejores momentos de esta gira de reunión.

La vida del grupo fue breve, en 1970 se desintegró, pero intensa y dejó el camino marcado a fuego para los músicos que hoy escuchamos y disfrutamos. También Nebbia y lo suyos dejaron canciones que el tiempo las fue mejorando como “Viento, dile a la lluvia” o “Mujer de carbón” entre tantas. Y pensar que todo esa revolución musical fue “Ayer no más” cuando Nebbia y Tanguito salieron con su balsa a navegar.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias