edición 7361 - visitas hoy 27254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristian Lema: marcha silenciosa a la municipalidad de Tigre para que aparezca el automovilista que lo atropelló

Familiares y amigos de Cristian Lema -el joven tigrense de 20 años que perdió la vida al ser atropellado por un automovilista que huyó- organizan una marcha silenciosa, para hoy lunes, a las 20, en las puertas de la Municipalidad de Tigre, para que aparezca el asesino al volante.
Cristian Lema transitaba con su Zanella por Garibaldi, una transitada calle de Rincón, en el Tigre, cuando un automovilista desaprensivo, a la altura de Florida, lo atropelló y huyó. Poco o nada se sabe -a un mes del hecho, que ocurrió el 6 de abril- del automóvil, un Renault 18, color gris o bordó, ni del chofer. Cristian tenía 20 años, eran las 21,30 o las 22, la motocicleta que manejaba tenía la potencia de un ciclomotor, no más que eso.

Su familia, sus amigos y sus compañeros de colegio organizaron una marcha silenciosa para hoy lunes, a las 20, a las puertas de la Municipalidad de Tigre, “para que se haga justicia, para que aparezca el culpable” tal como indican los afiches con los que empapelaron la avenida Cazón y otras arterias del distrito para invitar a la población.

El viernes en las últimas horas, hasta cerca de la medianoche, se pudo ver a los jóvenes en grupitos, pinceles y pegamento en mano -algunos de los chicos todavía con el uniforme de colegio y el de gimnasia- recorriendo las calles y pegando los carteles con la foto de Cristian.

No faltaban sus hermanos Valeria y Diego, ni la que fue su novia, Carolina. Justamente, su hermano Diego Lema, de 27 años, en una charla con El Comercio On Line explicó que la convocatoria se hizo a la Municipalidad de Tigre pues es un lugar lo suficientemente conocido por todos los vecinos. En este sentido el joven puntualizó: “No queremos acusar ni hacemos denuncias, no queremos hacer quilombo (sic), solamente queremos justicia y, como dice el cartel, cualquier dato o información será de gran ayuda”.

El área de Tránsito de la comuna tigrense informó que como prevención, a partir de las 19 aproximadamente, se cortará el tránsito de la avenida Cazón en la zona del edificio municipal y los vehículos se desviaran por Italia y por Encizo, hacia Rincón; y por Bordeau o Albarellos hacia Carupá.

Gustavo Camps
Especial para ElComercioOnline.com.ar

Últimas Noticias