edición 7361 - visitas hoy 5033

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Historia y futuro de San Fernando, en las escuelas

Por tercer año consecutivo, el Programa de educación no formal ¿De qué me hablás? inicia sus actividades en los establecimientos educativos del distrito. La participación en el Programa es una oportunidad para que docentes y estudiantes profundicen el conocimiento de su ciudad y analicen el desarrollo histórico de San Fernando, sus transformaciones y una mirada de futuro de nuestro lugar de residencia.
La propuesta busca generar un proceso de conocimiento sobre San Fernando dentro las aulas e Impulsar un espacio de trabajo grupal y cooperativo entre los niños y niñas del municipio.

El Programa ¿De Qué Me Hablás? fue concebido en marco de los festejos por el Bicentenario de la Ciudad como un tributo de la Comunidad Educativa local. La evaluación positiva de los años anteriores permite profundizar el trabajo en red entre el Municipio, la comunidad y las instituciones educativas.

La propuesta, a realizarse entre los meses de mayo a noviembre de 2007, articula diversos materiales producidos por las dependencias municipales y por vecinos de la ciudad, y los pone a disposición de las instituciones educativas, públicas y privadas. Asimismo, se enmarca en los objetivos curriculares de los programas de estudio de los niveles EPB, ESB y Polimodal.

Actividades por nivel educativo

 

NIVEL

ACTIVIDAD

INICIAL

Sala de 5

Cuento ilustrado mural: producciones grupales sobre cartón con diversas técnicas gráficas. Actividad integradora no competitiva. Tema: “San Fernando y su Gente”.

 

ESPECIAL

 

Cuento
ilustrado
mural: producciones grupales sobre cartón con diversas técnicas gráficas. Actividad integradora no competitiva. Tema: “San Fernando y su Gente”.

EPB

6º año

Concurso de Cuentos grupales de misterio y/o aventura: sobre la base de investigación del lugar de pertenencia. Tema: “Mi barrio: historias jamás escritas”.

 

ESB

9º año

 

Concurso de  informes de investigación sobre algún sector característico de la actividad económica (producción, comercio o servicios) y su relación con el entorno urbano o isleño. Tema: “San Fernando, desarrollo  económico hacia el futuro”

 

POLIMODAL

(2º y 3º año)


 

Concurso de preguntas y respuestas. Evento a desarrollarse en dos jornadas abiertas. “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía y ambiente urbano”

ADULTOS

PRIMARIA

 

Concurso de trabajos prácticos sobre algún sector característico de la actividad económica (producción, comercio o servicios) y su relación con el entorno urbano o isleño.

Tema: “San Fernando, desarrollo  económico hacia el futuro”.

ADULTOS

POLIMODAL

 

Concurso de informes de investigación sobre algún sector característico de la actividad económica (producción, comercio o servicios) y su relación con el entorno urbano o isleño.

Tema: “San Fernando, desarrollo  económico hacia el futuro”.

Universitario


 

Presentación de proyectos de extensión universitaria para una muestra de divulgación.

Terciarios

ISFD 117

 

Concurso de proyectos de práctica docente. Podrán integrar diversas asignaturas a través de técnicas de dramatización, teatralización y/o lenguaje radiofónico.

Para docentes de todos los niveles

 

Concurso de fotografía. Categoría amateur. Temática: monumentos, lugares e hitos históricos y significativos de la ciudad.



Los premios
Las actividades y cuentan con importantes premios, entre los que se destaca el viaje a Mar del Plata para los cursos ganadores (de escuela pública y de escuela privada) de nivel Polimodal.

Los jardines de infantes y escuelas especiales participantes recibirán juegos didácticos. Los cursos de primaria de los grupos ganadores de continente y de islas concurrirán a una visita recreativa al Museo Participativo de Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires. En el nivel secundario y adulto los ganadores recibirán una visita guiada al Museo de la Ciudad y un paseo en lancha por el río. Los estudiantes de nivel terciario y los docentes participantes del concurso de fotografía recibirán libros a determinar.

Para mayor información, escribir a dequemehablas@sanfernando.gov.ar o comunicarse al 4744-0136 /5890 los martes y jueves de 12 a 14 hs.

Últimas Noticias