www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21543










19/04/2007 - 17:00 | Actualidad /

En San Isidro enseñan a hablar a niños con discapacidades auditivas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Dirigido a fonoaudiólogos y profesores de sordos dedicados a la enseñanza de niños hipoacúsicos, el Colegio Las Lomas Oral organiza el “Curso Introductorio a la Metodología Auditivo Oral”, que se desarrollará en la sede del establecimiento educativo ubicado en Haití 866, Martínez.


El curso se realizará del 9 al 11 de mayo y propone un método ágil y divertido, que estimula a los niños a desarrollar al máximo su capacidad auditiva, obteniéndose muy buenos resultados.

Este sistema fue desarrollado por el Moog Center for Deaf Education, de Saint Louis, Missouri, USA, y desde 2004 ya participaron más de 100 profesionales de organizaciones de todo el país (desde Salta hasta Río Gallegos), del Uruguay y del Perú. Durante la última capacitación profesionales de Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” también estuvieron presentes.

El Colegio Las Lomas Oral trabaja con niños desde las etapas más tempranas del desarrollo, apuntando a una integración a la escuela común en el menor tiempo posible, una vez que vez que el niño ha desarrollado el lenguaje y la capacidad auditiva que le permitan competir satisfactoriamente con los demás alumnos de la clase.

La mitad de los alumnos de esta institución son becados gracias al aporte de fundaciones, empresas, particulares, de la comuna sanisidrense y de lo recaudado en “Una Noche Solidaria”, cena anual organizada por la Comisión de Padres desde el año 2001, de la que participan 800 personas y más de 200 empresas de todo el país. Por mayor información hay que comunicarse al 4717-2481/2300, de 9 a 16 ó a info@laslomasoral.org.ar . Puede también visitarse el sitio http://www.colegiolaslomasoral.org.ar

PARA EL CUIDADO DE LOS MÁS CHICOS


La Municipalidad de San Isidro, a través de su Subsecretaría de Acción Social, mantiene jardines maternales que atienden las necesidades de los vecinos más pequeños del distrito, como así también a sus padres.

Uno de ellos es el Jardín Maternal Municipal Santa Rita, ubicado en Céspedes 2942, Villa Adelina (tel. 4513-7825). Este establecimiento tiene capacidad para 120 niños, de entre 45 días a 3 años. Se trata de una institución que atiende las necesidades biológicas y psicosociales de los niños en las edades establecidas precedentemente, apuntando al desarrollo integral de la personalidad.

Sus objetivos generales son satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, estimular y controlar su estructura psíquica, teniendo en cuenta el proceso de desarrollo, crecimiento y madurez infantiles. Además, brinda una solución práctica a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de la mujer que trabaja.

La Admisión se efectúa a través del Servicio Social de la Institución. Es requisito esencial el examen médico pre-ingreso, presentar las constancias de vacuna que corresponden y residir en el partido de San Isidro.

Este jardín maternal cuenta con salas de Nursery (de 45 días a 12 meses), de Ambulación (de 12 a 24 meses), salas de 2 a 3 años y de 3 a 4 años. Se realizan diversas actividades institucionales como reuniones con padres y personal, charlas de capacitación con grupos de padres, festejos de cumpleaños, fechas patrias, días esenciales (del niño, de la familia, festividades religiosas, etc.), juego libre de los niños dentro de la sala y en el espacio exterior, estimulación psicomotriz correspondiente a cada edad, dibujo, trabajos de papel y tela, música y actividades básicas de educación física

Por su parte, la asistencia social al menor abarca atención personalizada para higiene diaria, atención en grupos para comida, juegos, provisión de elementos de higiene y provisión de desayuno, almuerzo y merienda (servicio privado de comedor)

El jardín cuenta con Servicio Social, encargado de la admisión, seguimiento de los casos y asesoramiento a las familias; Servicio Médico y Odontológico (ambos realizan examen inicial, confección de historia clínica y ficha odontológica, seguimiento y control de cada niño). A través del gabinete psicopedagógico se detectan y son derivados los menores con problemas de aprendizaje, se brinda asesoramiento al personal y a los padres, atendiéndose en forma individual los casos que así lo requieran.

Otro establecimiento es el Jardín Maternal Municipal Santa Marina, ubicado en Tiradentes 1676, Boulogne (tel. 4513-7812)

Cuenta con capacidad para recibir 30 niños de entre 45 días y 3 años, su organización y objetivos, así como los servicios que prestan tienen las mismas características que los del Jardín Maternal Santa Rita (provisión de elementos de higiene, útiles y alimentación; charlas de capacitación, festejos, actividades institucionales, etc.)

Por su parte, el Jardín Maternal Municipal San Antonio, sito en Tomkinson 2300, San Isidro (tel. 4512-3182) cuenta con capacidad para recibir 40 niños de entre 45 días y 3 años.

Su objetivo principal apunta a satisfacer todas las necesidades biológicas del niño, estimular y controlar su estructura psíquica, teniendo en cuenta el desarrollo integral del mismo. A su vez, brinda apoyo a las necesidades socioeconómicas y psicológicas de las familias.

Para mayores informes sobre los jardines maternales municipales los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Acción Social -Don Bosco 411, San Isidro- ó comunicarse 4512-3174/75.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Messi viajó a La Paz con el plantel pese a la suspensión

Facundo Sava es el elegido para conducir a Tigre

LA FIFA le abrió un expediente a Messi por insultar al árbitr...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

El gobierno asegura que gestionó una “donación” y no compra d...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaban autos, los desarmaban y vendían las autopartes por re...

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ