edición 7361 - visitas hoy 15865

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fed Cup 2007: Argentina a batió a República Dominicana por 3-0

El equipo argentino, de Copa Federación, venció al conjunto de República Dominicana por 3-0. En el primer match, Gisela Dulko superó a Katherine Hoepelman por 6-0 y 6-0. En el segundo cotejo, Jorgelina Cravero se impuso ante Leyla Cabrera por 6-0 y 6-0. En el encuentro de dobles la dupla, Mariana Diaz Oliva-María José Argeri, venció a Pamela Adom- Katherine Hoepelman por 6-0 y 6-0. El encuentro se llevó a cabo en el Pilará Country Club de la localidad de bonaerense de Pilar.
El conjunto capitanea, por Ricardo Rivera obtuvo una primera serie de manera cómoda sin ceder un game, ante un paupérrimo conjunto dominicano.

La primera jornada de la Zona Americana I, comenzó a las quince horas, cinco horas después de lo previsto debido a las secuelas que dejó el temporal que se desató el día martes. No obstante, el árbitro general de la competencia, el ecuatoriano Carlos Niemis, inició a la competencia a las quince horas para reacondicionar la cancha luego del temporal.

El conjunto nacional formó con Gisala Dulko que derrotó a Katherine Hoepelman por 6-0 y 6-0. Jorgelina Cravero que superó a Leyla Cabrera por 6-0 y 6-0. En el dobles Mariana Díaz Oliva-María José Argeri, venció a la dupla Hoepelman-Pamela Adom por 6-0 y 6-0. En declaraciones en conferencia de prensa Dulko declaró: “Nos tocó una zona difícil. Desde mañana (por hoy) será otra historia, porque República Dominicana era el partido sencillo”.

Sin embargo, Cravero, declaró su felicidad sobre su victoria, y añadió que “Pude hacer mi juego” y anticipó que “los que vienen son rivales muy duros”, expresó Cravero en referencia a Puerto Rico y Colombia.

Entre otros resultados de la jornada son los siguientes:

Colombia 3 – Puerto Rico 0

Catalina Castaño (s.1) (Co) a Kristina Brandi por 6-1 y 6-1

Mariana Duque Marino (s.2) (Co) a Vilmarie Castellvi por 5-7, 6-4 y 6-4

Viky Núñez Fuentes-Karen Castiblanco Duarte (Co) a Vilmarie Castellvi-Jessica Roland Rosario por 4-6, 6-1 y 6-4

Chile 2 – Brasil 1

Andrea Koch (s.1) (Ch) a Jennifer Widjaja por 6-2 y 6-1

Melisa Miranda (s.2) (Ch) a Maria Fernanda Alves por 7-5 y 6-2

Larissa Carvalho-Teliana Pereira (Br) a Andrea Koch-Catalina Arancibia por 6-2 y 6-4.

Los encuentros pactos para hoy a las 10:30 son:

Argentina vs Puerto Rico.

Colombia vs República Dominicana.

Hoy jueves:

Brasil vs México.

Chile: libre.

Armando Rodríguez Rocha

Últimas Noticias