edición 7361 - visitas hoy 35519

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hoy comienza vencimiento de impuestos a ganancias y riqueza

A partir de hoy y hasta el martes venidero tendrán lugar los vencimientos anuales de Bienes Personales y del Impuesto a las Ganancias, para las personas físicas del ejercicio fiscal 2006.
Se informó que el vencimiento varía según la terminación de la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) de cada contribuyente, y para terminaciones en 0 y 1 el vencimiento para presentar la declaración jurada es hoy, y para pagar el saldo correspondiente es mañana.

En tanto, para los terminados en 2 y 3, las fechas son, respectivamente, mañana y el jueves 19.

Se aclaró que estas fechas rigen para las personas físicas y sucesiones indivisas con domicilio en el país, que no tengan participación en sociedades.

Para las personas que sí tengan participaciones societarias, los vencimientos se concentrarán entre el 15 y el 22 de mayo, inclusive.

El impuesto a los Bienes Personales debe ser pagado por las personas que sean dueñas de un patrimonio mayor a los 102.300 pesos. Lo que se paga es 0,5 por ciento sobre el excedente de ese tope. Si el patrimonio supera los 200 mil pesos, la tasa a aplicar es de 0,75 por ciento.

Para estos dos vencimientos hay un plan de facilidades de pago de hasta tres cuotas, con un interés del 1 por ciento mensual.

Se indicó que los contribuyentes pueden pedir la adhesión a estos planes en el momento de hacer la presentación de las declaraciones juradas. El importe de cada cuota no puede ser inferior a los 250 pesos.

Últimas Noticias