edición 7361 - visitas hoy 9835

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Los operativos conjuntos son habituales, no son espectaculares ni extraordinarios", dijo Arslanian

El ministro de Seguridad de la provincia, León Arslanian, dijo hoy que los operativos conjuntos entre fuerzas federales y bonaerenses consisten en aumentar la presencia de efectivos en la zona norte del conurbano, ya que en ese sector del Gran Buenos Aires sus habitantes están más expuestos.
"Regularmente hacemos operativos conjuntos con fuerzas federales, con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Federal que, por lo general, consisten en operativos de saturación", es decir, aumentar la presencia de efectivos en esa zona, explicó esta mañana el ministro a radio La Red.

Además, aclaró: "En este caso pedimos que estos operativos sean dirigidos hacia la zona norte porque entendíamos que es una zona que merece una atención particular, debido a que a partir de ciertos hechos hay un mayor grado de exposición por parte de quienes viven en una zona rica, por así decirlo".

Las declaraciones del funcionario bonaerense surgieron a partir de una publicación del diario La Nación, en el que señala que las fuerzas federales comenzaron a patrullar el norte del conurbano a raíz de los últimos hechos de inseguridad, lo cual fue desmentido por Arslanian.

El ministro destacó que estos procedimientos no son nuevos, sino que se realizan "desde hace casi dos años" y señaló: "Estos operativos conjuntos son habituales, no son espectaculares ni extraordinarios".

Por otro lado, el ministro opinó que "se producen ciertos hechos en algunos lugares que, con otro tipo de motivos, generan una gran repercusión".

"Creemos que puede haber operativos u operaciones de carácter político en ciertos lugares y de ahí es que queremos reforzarlos más", opinó el funcionario provincial.

En ese sentido, el subsceretario de Seguridad bonaerense, Martín Arias Duval, expresó: "Creo que los hechos de violencia no le convienen a nadie, es cierto que en algunos sectores hay algún interés. (...) En algunos sectores se advierte que hay interés de que le vaya mal a esta gestión y al doctor Arslanian, y creo que esto significa que nos vaya mal a todos los bonaerenses".

También en declaraciones a radio La Red, Arias Duval dijo que "hay intencionalidad para que determinados hechos que no salen de lo habitual en la zona norte, tengan mayor difusión que los hechos que se producen en el resto de la provincia".

El funcionario dijo que algunos de los episodios que fueron magnificados ocurrieron "en barrios cerrados o countries en el conurbano norte, los cuales no han sido tan violentos o tan graves como han sido planteados".

Respecto a los hechos en countries, Arslanian sostuvo que desde el Ministerio realizan "con los habitantes de estos barrios cerrados mesas de trabajo donde se explica la problemática y las distintas soluciones".

"De los hechos violentos, que son los menores, el 80 por ciento esta esclarecido", recalcó Arslanian, quien indicó que los robos "fueron cometidos por personas vinculadas a las agencias de seguridad privada de los lugares" aunque aclaró que aún no cuentan con "elementos" que permitan "una atribución todavía clara".

Últimas Noticias