edición 7361 - visitas hoy 11901

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli insiste en que hará un trabajo conjunto con los Intendentes

El candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli, insistió hoy en que hará un trabajo conjunto con todos los intendentes y el gobierno nacional para que haya más infraestructura social, agua potable, planes de vivienda y accesos viales.
Scioli formuló estos conceptos durante una visita que realizó a esta ciudad para participar en los festejos por el 179 aniversario de su fundación y luego de que ayer su candidatura fuera reafirmada por el presidente Néstor Kirchner.

"Ya vendrán los tiempos de la campaña, la candidatura, la definición es seguir trabajando junto con el intendente y con apoyo del gobierno nacional y provincial para que haya más infraestructura social, agua potable, planes de vivienda y accesos viales", comentó Scioli.

En una breve conferencia de prensa a poco de arribar a esta ciudad del sur bonaerense, el vicepresidente dijo que "el intendente de Bahía Blanca Cristian Breitenstein está haciendo una buena gestión, está aprovechando el crecimiento nacional, el gran desafío de los municipios en que se mejore el espacio público".

Sobre los aportes del gobierno nacional a Bahía Blanca, Scioli señaló que "más allá de las elecciones sabemos que hoy hay que enfrentar el desafío de crecimiento y que los municipios necesitan tener un compromiso del Gobierno Nacional en acompañar en las grandes obras de infraestructura que hacen a la competitividad, a la logística, a los transportes y a los accesos".

El candidato a gobernador bonaerense afirmó también que "los liderazgos son de gestión, aquellos políticos que resuelven problemas y nos lo comentan tienen el apoyo de la gente".

"Con el gobernador Felipe Solá nos facilita permanentemente a mis técnicos y profesionales que estamos trabajando desde hace un tiempo", agregó.

En ese marco el vicepresidente dijo que la provincia de Buenos Aires "va a estar mucho mejor, vamos a enfrentar a los problemas, los vamos a solucionar, tiene una fuerza y energía extraordinaria en su campo, industria y en sus sectores productivos".

"Estoy convencido que esta provincia tiene todas las condiciones para que resurja ese conurbano industrial, para que los puertos que son estratégicos para este perfil exportador, para la agroindustria, biocombustible, para educar para el trabajo", agregó al afirmar que "tengo confianza que en la provincia cada vez se va a vivir mejor".

Scioli participó este mediodía junto con el diputado nacional Carlos Moreno, el gobernador bonaerense Felipe Solá, la ministra de producción de la provincia, Débora Giorgi y su par de Seguridad, León Arslanian, del acto central por el aniversario de la ciudad que se llevó a cabo en las escalinatas del Palacio Comunal.

Durante su discurso el vicepresidente señaló que "hay que aprovechar al máximo este crecimiento nacional y que se vea reflejado en Bahía Blanca como más puestos de trabajo, obras de infraestructura social que hacen las cloacas, el agua potable, el asfalto, la vivienda".

"La recuperación productiva de nuestro país no es solamente la soja, son los polos tecnológicos y en cada rincón de la provincia como se recuperan las fábricas, los agronegocios, como la provincia y más en esta región tiene las energías alternativas, eólica y biocombustible, una gran oportunidad", dijo.

Scioli además señaló que "el presidente Néstor Kirchner me ha pedido que los salude muy especial y que les diga el gran compromiso que tiene nuestro gobierno Nacional y particularmente él, la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner y todo nuestro gobierno porque hoy todos los municipios salen adelante trabajando en conjunto con la provincia y el gobierno nacional".

"Nuestra satisfacción del gobierno nacional es que estamos dejando al país mucho mejor de lo que encontramos, nunca en la Argentina se han hecho tantos puestos de trabajo, obras de infraestructura, tanto compromiso con la educación, salud pública, con promover las exportaciones y bajar la pobreza e indigencia", comentó.

Por último Scioli dijo que "hoy es nuestro país podemos presentarlo al mundo con orgullo que vuelve a hacer una tierra de oportunidades, especialmente a los jóvenes que se comprometan, que participen, que ganen espacio porque la Argentina necesita el compromiso de la juventud".(Télam).

Últimas Noticias