edición 7361 - visitas hoy 41703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

"Estamos frente al colapso de la política de precios”

Lo sostuvo el economista, Javier González Fraga. Dijo que “en algún momento va a provocar la necesidad de revisar esas políticas" y señaló que “me hace acordar a Perón, cuando hace 50 años decía que él mismo iba a ir a buscar la carne en los campos".
El economista y ex presidente del Banco Central, Javier González Fraga señaló que la escasez de esos productos alimenticios se debió a la generación de una alta demanda interna, la prohibición de las exportaciones y a una gestión que buscó reprimir la variación natural de los precios.

"Estamos frente al colapso de la política de (el secretario de comercio Interior, Guillermo) Moreno. El no generó rédito político. Sólo faltante, escasez y hasta problemas en los servicios públicos", remarcó.

La falta de carne y de lácteos y el aumento de precios son signos del traspié y agregó que es un "disparate" la instalación de una zona de exclusión para la venta de ganado.

“Me hace acordar a Perón, cuando hace 50 años decía que él mismo iba a ir a buscar la carne en los campos", ironizó.

Está situación se debió a "la política de los últimos doce meses" aplicada por Moreno, que "llevó a un desabastecimiento" y a la falta de "un éxito político o un rédito" en materia de control de inflación.

Aunque, González Fraga, en declaraciones radiales, destacó que esos problemas "no son del modelo productivo, porque la macroeconomía tiene sentido; sin embargo, hay problemas de gestión".

"La política antiinflacionaria y la generación de zonas de exclusión es un disparate de gestión y esto en algún momento va a provocar la necesidad de revisar esas políticas", concluyó.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias