edición 7361 - visitas hoy 25010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca va por un triunfo ante Vélez para no alejarse de la punta

El escolta Boca Juniors irá éste domingo por el triunfo para no alejarse de la punta, cuando visite a Vélez Sarsfield en el encuentro más destacado de los seis que completarán la novena fecha del Torneo Clausura de fútbol de primera división.
Por su parte, el golpeado River Plate - eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores-, buscará mejorar su imagen y rehabilitarse cuando reciba en el 'Monumental', a Belgrano de Córdoba.

Boca (19 puntos) perdió por lo que resta del campeonato al defensor Jonathan Maidana, pero tendrá de vuelta a Hugo Ibarra, Martín Palermo y Juan Román Riquelme, con lo que va a Liniers a jugar un partido especial contra el Vélez de Ricardo Lavolpe.

Pese a que los jugadores xeneises declararon que no hay nada contra Lavolpe, todos intimamente quieren ganar el partido contra su ex técnico lo que significaría, además, seguir 'prendidos' en la lucha por el título.

Mañana, tampoco estará el marcador de punta, Claudio Morel Roderíguez, uno de los jugadores más parejos que llegó a las cinco tarjetas amarillas y será reemplazado por Clemente Rodríguez.

Por el lado de Vélez (11), que necesita ganar para seguir manteniendo esperanzas de pelear arriba, el DT decidirá a último momento si jugarán Maximiliano Pellegrino y Mauro Zarate, afectados de molestias en sus piernas.

En cambio, Hernán Pellerano se recuperó de una gastroenteritis y será de la partida.

River (15 puntos y un partido menos) vive momentos muy difíciles, tras la eliminación en la Copa Libertadores.

El equipo llegó esta madrugada desde la ciudad colombiana de Cucuta y Daniel Passarella evaluará el estado físico de los futbolistas, aunque casi seguramente podrían volver Eduardo Tuzzio y Federico Lussenhoff.

En el 'celeste' (8), que está en zona de promoción llega al 'Monumental' entonado por la goleada a Vélez.

El técnico Daniel Primo duda si jugará con uno o dos delanteros (Andrés Daniel Rios y Marcelo Delgado).

Si opta por uno saldrá el primero e ingresará el volante Maldonado, pasando Matías Donnet a jugar como enganche.

En el estadio 'Unico' de la ciudad de La Plata, Gimnasia (8), que sueña con meterse en la segunda fase de la Libertadores, recibirá al irreegular Independiente (8).

En Gimnasia, el entrenador interino Ricardo Kuzenka todavía no decidió la formación, aunque Alvarto Ormeño, Ignacio Piatti, Lucas Landa y el uruguayo Santiago Silva tendría asegurada la titularidad.

En el !cscs!, Jorge Burruchaga determinó que reaparezca Mariano Herrón, quien entrara por el juvenil Adrián Calello.

En el 'Islas Malvinas', de Mendoza, Godoy Cruz, quien está en zona de descenso, se medirá con Central - marcha último junto a Quilmes, con 5 unidades).

Tras el último ensayo futbolístico, el entrenador confirmó solo una variante respecto al equipo que igualó frente a Banfield, y es el ingreso del delantero Mauro Poy por el volante Mariano Torresi, en tanto que Enzo Pérez volverá a ocupar el sector derecho del medio campo.

En Central, la única variante que maneja el entrenador Carlos Ischia es el ingreso de Juan Grawoski por Ronald Raldes.

En Rosario, Newell's Old Boys (13), que está invictor desde que asumió Pablo Marini y con las variantes de Héctor Gaitán por Gastón Aguirre y Adrián Peralta por Oscar Lucero, jugará contra Colón ((6), que anuncía a Jorge Guagua y Diego Chitzoff por Alcides Piccoli y Juan Fernández, respectivamente.

Por último, en Lanús (12), con el único cambio de Walter Ribonetto por Rodolfo Graieb, enfrentará a Arsenal (13).

En los de Sarandí, que solo sumaron 1 de los últimos 12 puntos, Gustavo Alfaro decidió que Santiago Raymonda reemplazará a Mauro Obolo. Andrés San Martín a Andrés Pérez, Pablo Garnier por Alejandro Gómez y Javier Yacuzzi a Cristian Llama. (Télam).

Últimas Noticias