edición 7361 - visitas hoy 25249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Homenaje a Homero Manzi

El acto se desarrollará en el Salón Azul de la Cámara del Senado. Los cantantes Raúl Lavié y Ariel Ardit, junto a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires interpretarán los clásicos "Malena", "Fuimos" y "Romance de barrio", como así también se escucharán inéditos del autor. La entrada es gratuita.
Diversas Figuras de la música ciudadana como los cantantes Raúl Lavié y Ariel Ardit, junto a la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello, brindarán mañana un tributo al poeta Homero Manzi. El acto se desarrollará en el Salón Azul de la Cámara alta (Hipólito Yirogoyen 1849) a las 18.30, con entrada gratuita.

El homenaje impulsado por la diputada nacional Marta de Brasi, la Academia Porteña del Lunfardo y la Academia Nacional del Tango, contará, además, con la participación del escritor Horacio Salas.

Tanto Lavié como Ardit, junto a los guitarristas Jorge Giuliano y Ariel Argañaraz interpretarán los clásicos "Malena", "Fuimos" y "Romance de barrio", como así también se escucharán inéditos del autor.

¿Quién fue Homero Manzi?
Nació en 1907 en la localidad santiagueña de Añatuya, y su verdadero nombre era Homero Manzioni. A los nueve años su familia lo envió de Santiago del Estero a la Capital y es en la gran ciudad donde ganó su celebridad como poeta.

Fue guionista entre otras escribió para La Guerra Gaucha, de Lucas Demare, junto a Ulises Petit de Murat y director de Pobre mi madre querida. También tuvo actuación como político, estuvo en la fundación de FORJA, Fuerza de Orientación Radical de la Juventud Argentina.

Instalado en Buenos Aires, en el barrio de Boedo se hizo amigo de Cátulo Castillo, el contacto frecuente con la familia Castillo influyó definitivamente en su inclinación literaria.

Al momento de su muerte en 1951 tenía apenas 44 años, dejando una producción tan notable por su calidad, como por lo abundante y diversificada.

El creador de Sur, Malena o Barrio de tango decía que entre "ser un hombre de letras, o hacer letras para los hombres" había elegido esto último.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias