edición 7361 - visitas hoy 5845

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban al menos dos casas de un barrio privado de Garin

Al menos dos casas de un barrio privado de la localidad bonaerense de Garín, entre ellas la del periodista Antonio Laje, fueron asaltadas esta madrugada por delincuentes que sorprendieron a sus víctimas mientras dormían, y les robaron dinero, joyas y otros objetos de valor.
El periodista asaltado aseguró en declaraciones a la prensa que los ladrones actuaron a cara descubierta, que lo ataron en las muñecas y los tobillos y que "sabían lo que hacían".

Los hechos ocurrieron entre las 2.30 y 4 de la madrugada en el barrio privado "Los Tacos", ubicado en Patricias Argentina 1855, de esa localidad del partido de Escobar, y se suman a una seguidilla de episodios similares en casas de countries o barrios privados en lo que va del año.

Según la policía, los nuevos asaltos se produjeron durante esta madrugada en momentos en que sus propietarios se encontraban durmiendo y fueron sorprendidos por los asaltantes que después de media hora escaparon del lugar.

Los investigadores intentan determinar ahora cómo ingresaron los delincuentes al barrio, ya que cuenta con seguridad privada en todos sus accesos.

El periodista Laje dijo a Radio 10 que se despertó por los ruidos y se sorprendió al ver a los ladrones al lado de su cama.

"Me encontré con dos ladrones de 18 ó 20 años al lado de mi cama con sus caras descubiertas y, tras encañonarme con armas de fuego, me dijeron que me quedara tranquilo que no me iba pasar nada", explicó.

"Me ataron las manos, los tobillos y me pusieron una almohada en la cabeza", continuó el periodista, y reconoció que vivió momentos de mucha impotencia y bronca: "Fui a denunciar el hecho a la policía y me puse a llorar".

"Preguntaron 'dónde está el dinero, cuánta gente hay en la casa, qué es lo que tenés, de qué trabajas'. Y yo creo que no estaban drogados ni alcoholizados, sabían lo que hacían", contó Laje.

Según los investigadores, el barrio privado está custodiado por cinco empleados de seguridad de la empresa "Piscis", que en ese momento no observaron nada.

Las fuentes consultadas agregaron que la comisaría 3 de Garín fue la que recibió la denuncia de los dos robos, por lo que se está investigando si la banda delictiva ya actuó en otros hechos de la zona.

El barrio privado "Los Tacos" está ubicado a unas cuadras del kilómetro 38 de la autopista Panamericana, sobre la bajada del Tortugas Country. (Télam)

Últimas Noticias