edición 7361 - visitas hoy 8022

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo paro de trabajadores de hospitales bonaerenses

Los profesionales de la salud y médicos de los 77 hospitales bonaerenses iniciaron hoy un nuevo paro de 72 horas, en reclamo de mejoras salariales y en demanda de nombramientos para el personal de distintas áreas de atención, informaron fuentes gremiales.
"Esta medida de fuerza se hace con una expectativa distinta, porque el gobierno bonaerense nos convocó a una partitaria mañana a la tarde y esperamos que haya una oferta consistente que ayude a superar el conflicto", dijo a Télam Jorge Yacobsky, titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia.

El paro de 72 horas que alcanza a los 77 hospitales bonaerenses es en reclamo de una mejora salarial del 33 por ciento que iguale a la canasta familiar de 2.500 pesos, el nombramiento de 1.500 profesionales para las distintas áreas de atención y que se terminen las contrataciones en negro.

Mientras se extienda la medida de fuerza estarán garantizados los servicios de emergencia y urgencia en los 77 hospitales, así como también la atención de pacientes internados.

Últimas Noticias