edición 7361 - visitas hoy 3093

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Corredores escolares en San Isidro

A raíz de la favorable repercusión obtenida en los últimos años de la implementación del Plan ¨Corredores Escolares¨, por iniciativa del Foro Municipal de Seguridad, la Jefatura Distrital, contando con la activa participación de la Municipalidad, el Consejo Escolar de Educación, todos ellos del Partido de San Isidro,.....
....dada la efectividad de la medida desde día el lunes 5 del actual se resolvió restablecer el exitoso Plan, tratando de optimizar el servicio de prevención, cuidado y contención tanto de alumnos, docentes y padres en el camino a los distintos establecimientos educacionales de las localidades que conforman nuestro Partido.

El presente Plan contempla la atención de 192 Colegios y Escuelas, de todos los niveles, como así también de las 2 Universidades con asiento en San Isidro.

Contando con una matriculación total de alrededor de 120.000 alumnos.
En las distintas jurisdicciones policiales atienden:

Jurisdicción de la Seccional 1era. 35 establecimientos.
Jurisdicción de la Seccional 2da. 30 establecimientos.
Jurisdicción de la Seccional 3ra. 31 establecimientos.
Jurisdicción de la Seccional 4ta. 10 establecimientos.
Jurisdicción de la Seccional 5ta. 12 establecimientos.
Jurisdicción de la Subcria La Cava. 13 establecimientos.
Jurisdicción de la Seccional 7ma. 07 establecimientos
Jurisdicción de la Seccional 8va. 21 establecimientos.
Jurisdicción de la Seccional 9na. 21 establecimientos.
Jurisdicción de la Seccional 10ma. 12 establecimientos.

Para cumplimentar estos servicios se afectaran los vehículos de las 35 cuadriculas contempladas dentro del ¨Plan Director¨, implementado por el Ministerio de Seguridad Provincial, dejando en claro que por brindar esta medida no se afectará el normal funcionamiento de las cuadriculas del mencionado Plan.

A cada establecimiento educacional se le hará entrega de un cuaderno para control, en el cual el personal policial dejará establecida su visita, y asentara cualquiera anomalía que sucediera dentro del ámbito, la cual será comunicada en forma inmediata a la superioridad para la rápida solución del problema.

Por otra parte se recomienda a alumnos docentes y familiares transitar por diversas vías que tendrán una especial atención. Son ellas, en San Isidro se recomienda transitar por Martín y Omar (desde Libertador a Cosme Beccar) y Belgrano (desde Cosme Beccar a Libertador); Martínez: Salta (entre Rocha e Irigoyen), Tucumán (de Saenz Valiente y Castelli, Córdoba (entre Pellegrini y Panamá) y Edison (de Fondo de la Legua a Caracas); Villa Adelina : Perito Moreno, Av. De Mayo, Independencia, Soldado de las Malvinas del 1200 al 1400, y la Plaza Perito Moreno; Boulogne: Salguero, Avelino Rolón y Bernardo de Irigoyen y en Beccar: Ayacucho (entre las vias del Ramal ex Mitre y Libertador) y Juan B. Justo (de las vias a Andrés Rolón)
El horario establecido del servicio se llevará a cabo entre las 7:30 y 8,30 horas; de 11,30 y 13,30 horas; y las 16,30 y 17,30 horas, actualmente se está estudiando la factibilidad de implementar los servicios en horas de la noche, atendiendo las necesidades de algunos establecimientos que funcionan dentro de esos horarios.

Para la implementación del presente Plan ¨Corredores Escolares¨ se contara con la participación directa de la totalidad de los Tiulares de Seccionales de la Distrital San Isidro.

La duración de esta medida está establecida desde el día 5 de marzo hasta la culminación del actual período lectivo, Excluyendo el receso vacacional de invierno.

En esta etapa el personal policial entregara calcomanías alusivas al tema a los comercios establecidos en las arterias previstas y sus adyacencias, solicitando su colaboración para llevar a buen termino la finalidad pretendida.

Jorge Ferrer
Presidente

Últimas Noticias