www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11518










21/03/2007 - 18:00 | Deportes /

Canotaje: Argentina aspira a ganar siete medallas en los Juegos Panamericanos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe del equipo argentino de canotaje, Javier Correa, una de las máximas figuras de la historia de este deporte, afirmó que su representativo "aspira a ganar entre 6 y 7 medallas" en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro que se desarrollarán en julio próximo.


"Aspiramos a no defraudar las expectativas que hay con el equipo porque siempre el canotaje aporta al medallero de Argentina. Estoy seguro que en Río de Janeiro vamos a ganar entre 6 y 7 medallas", aseguró Correa en declaraciones a Télam.

"Si vamos a Río de Janeiro es para hacer lo mejor. Argentina, como equipo, está entre los mejores del continente", dijo Correa, diploma olímpico en Atenas 2004 y ganador de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

"Tenemos un equipo joven, renovado, con figuras nuevas y buena proyección, que está muy motivado con llegar a los Panamericanos de la mejor forma porque son la prioridad de los palistas", aseveró Correa, que además logró dos preseas de oro y una de plata en Winnipeg 1998 y otra de oro en Mar del Plata 1995.

"Argentina va a tener una buena perfomance en Río de Janeiro porque hace años, a nivel Panamericano, como equipo está entre los mejores", apuntó.

En los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domingo 2003- el canotaje logró dos medallas de oro (Javier Correa en K1 500 metros y K1 1000 metros) y dos preseas de plata (Miguel Correa y Fernando Redondo en K2 500 metros y María Fernanda Lauro K1 500 metros).

Además Argentina obtuvo tres medallas de bronce: Sabrina Ameghino, María Ducrett, Vanessa Pittao y María Romano en K4 500 metros; Sabrina Ameghino y María Romano en K2 500 metros y Miguel Correa, Damián Dossena, Rodrigo Caffa y Fernando Redondo en K4 1000 metros.

"Repetir lo de Santo Domingo sería para el canotaje argentino un buen resultado", puntualizó Correa, quien manifestó que se apunta a "que Argentina sea un equipo y no sólo una figura y nada más".

El fin de semana pasado, en un control selectivo realizado en la Pista Nacional de Tigre que organizó la Federación Argentina de Canoas (FAC), en las categorías K1 1000 mts y K1 500 mts, nueve varones, seis damas y dos canoistas se clasificaron ayer para integrar el seleccionado argentino de canotaje que se prepara para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Entre los clasificados sobresalen Miguel, hermano de Javier, ganador de una medalla de plata y otra de bronce en los Juegos Panamericanos 2003 y dos de oro en los Juegos Odesur 2006, y la chaqueña Fernanda Lauro, quien obtuvo la medalla de plata en Santo Domingo 2003 en K1 500 mts y 5 preseas de oro y dos de plata en Odesur 2006.

El cuerpo técnico elegirá, a través de pruebas internas, los seis varones, cuatro damas y el canoista que representarán a Argentina en la primeras dos fechas de la Copa del Mundo -4 al 6 en Croacia y luego del 18 al 20 en Hungría- y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio en Brasil.

"Estamos analizando hacer, después de la dos primeras fechas de la Copa del Mundo, un campamento de entrenamiento en un lugar a determinar que puede ser Brasil, para ajustar los últimos detalles antes de los Juegos", adelantó Correa, quien explicó que Río 2007 no brinda plazas en este deporte a Juegos Olímpicos de Beijing.

"El otro objetivo, además de los Panamericanos, es Beijing. Pero para eso hay que clasificar", concluyó Correa.

Para los Juegos Olímpicos hay dos vías de acceso: el Mundial de Alemania, en agosto, y el Preolímpico Continental, que todavía no tiene definido lugar y fecha de realización.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal dijo que el acuerdo salarial con estatales es “históric...

Intendentes disertaron sobre el rol de los municipios moderno...

Intendentes, jueces y juristas respaldaron la candidatura de ...

La Conmebol proclama campeón de la sudamericana 2016 a Chapec...

Guillermo Ortelli campeón del Turismo Carretera

Tigre y Aldosivi, no se sacaron ventajas y redondearon un pál...

Economía >>

Información General >>

El Presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina se q...

El desempleo en la Capital Federal trepó a casi 10% en el ter...

En un año, cayó casi 10 puntos la capacidad de compra de las ...

Crisis automotriz: 3 mil despidos y anuncian otros 3 mil en f...

Acusarán a los directivos de Uber de evasión impositiva

El gobierno promulgó la ley que prohíbe las carreras de perro...

Espectáculos >>

Internacionales >>

¿Qué escucharon los argentinos en 2016?

Sting regresa a la Argentina

Selena Gómez, reina de Instagram con 103 millones de seguidor...

París padece su peor episodio de contaminación invernal en un...

Un sismo en Ondonesia deja al menos 97 muertos

Supuestos autores de ataque a sistema de pagos bancarios dete...

Política >>

Policiales >>

Ciarletta: “Era una deuda de la provincia con San Fernando”

Sergio Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad ...

Massismo a Prat Gay: “Es la discusión entre los que defienden...

Una joven está grave luego de que asaltantes la arrojaran de ...

Un hombre mato a su ex esposa y a su hija

Desbaratan una banda narco que operaba en villas de San Martí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ