edición 7361 - visitas hoy 45367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los colegios privados porteños aumentan sus cuotas hasta un 19 %

Esto ocurre porque a fines de la semana pasada, la Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina (AEEPA) recibió las planillas que indican cómo quedó estructurado el aumento del salario docente. Será de doce por ciento en las cuotas de los colegios subvencionados, y de hasta diecinueve por ciento en los no subvencionados.
Luego de frenar el aumento de las cuotas en marzo, directivos y administrativos de colegios privados confirmaron que, desde el próximo mes, sus cuotas se incrementan entre un doce y diecinueve por ciento para absorber el aumento docente.

Esto ocurre porque a fines de la semana pasada, la Asociación de Entidades Educativas Privadas de la Argentina (AEEPA) recibió las planillas de la Secretaría de Educación porteña, que indican cómo quedó estructurado el aumento del salario docente.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires aún no hay datos precisos sobre este incremento.

Cómo es el aumento
Será de doce por ciento en las cuotas de los colegios subvencionados, y de hasta diecinueve por ciento en los no subvencionados.

Es por el decreto 2.417/93, donde detalla que las entidades "no subvencionadas" sólo están autorizadas a aumentar la mitad de la incidencia que tiene el aumento de los docentes "programáticos" en sus costos totales. De ahí que, en éstos, el impacto sea más leve.

De este cálculo revelan un incremento de veintitrés por ciento para los salarios menores a 1.040 pesos (en promedio, la mitad del plantel docente de las entidades privadas), y de ventinuno por ciento para aquellos que tienen más de siete años de antigüedad.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias