edición 7361 - visitas hoy 54847

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quejas por la suba de los alquileres

En Palermo Hollywood el alquiler de un departamento de tres ambientes sale 1.500 o 1.700 pesos, y en Recoleta unos 2.000. Mientras que en Colegiales, un tres ambientes se puede conseguir por 900 pesos”. Señalan que es por la llegada masiva de estudiantes del interior del país.
Desde las Asociaciones inmobiliarias y de inquilinos sostienen que los contratos de alquiler en la Capital Federal subió hasta un treinta por ciento y que el plan de créditos lanzado por el Gobierno Nacional no tuvo ningún efecto en el mercado.

El operador inmobiliario, Armando Pepe advirtió que no hay leyes que regulen esta actividad y que la suba se debe también a los estudiantes del interior que arribaron a la Ciudad para alquilar en los últimos 90 días.

"No hay ninguna ley que regule los aumentos de alquileres, sino la oferta y demanda del mercado", dijo Pepe en declaraciones radiales y explicó que "barrieron con los departamentos de uno y dos ambientes".

Ante situación los "edificios que se volcaron al mercado y alquilaron rápidamente se retiraron" y esto devino a un aumento indiscriminado de los costos.

Pepe indicó que "en Palermo Hollywood el alquiler de un departamento de tres ambientes sale alrededor de $1.500 o 1.700, y en Recoleta unos 2.000", mientras que "en Colegiales, un tres ambientes se puede conseguir por 900 pesos”, dijo el opedor inmobiliario.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias