edición 7361 - visitas hoy 4874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River ganó con un gol ilegitimo de Ortega

River Plate le ganó a Quilmes por 1 a 0 con un gol del reaparecido Ariel Ortega, ilegítimo por ser convertido con el brazo, resultado que le permite mantenerse como escolta a un punto de San Lorenzo.
El partido, correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura de primera división, finalizó con incidentes por las quejas de los jugadores y de la parcialidad local.

Un fastidio potenciado porque Quilmes estuvo más cerca de la victoria y sorprendió jugando mejor que su rival, al punto que no hubo diferencias entre un equipo "condenado" al descenso y otro que gastó fortunas en armarse para ganar el campeonato y la copa Libertadores.

River, de regreso tras un duro viaje por la altura de Quito, se quedó con los tres puntos por esa aparición de Ortega en tiempo de descuento, pero de ninguna manera mereció ganar.

La jugada se originó en un centro desde la derecha, Ortega saltó con el brazo extendido, lo que es ventaja de juego, cabeceó, la pelotá le pegó en un brazo y superó a Damián Grosso.

Una jugada que increíblemente no vio el juez de línea Lobato y que Giménez convalidó, desatando el repudio del local.

Pero al margen de esta jugada polémica hubo un partido de fútbol que mostró a un Quilmes, que en la temporada ganó sólo tres partidos sobre 24 y marcha último en la tabla de promedios, mejor que un River que gastó 20 millones de dólares en refuerzos.

El equipo orientado tácticamente por Alberto Fanesi tuvo el mismo problema que lo acompaña desde mediados del año pasado: no tiene gol, carece de definición en los últimos metros.

En lo demás, cambió figuritas con un River sin luces, que tiene una indiscutible superioridad en lo individual pero que no lo plasmó en el conjunto, quizás influenciado por el agotamiento que implica un partido a mitad de semana en la altura.

Así, en un partido de ida y vuelta, con chances para los dos y con pronóstico de 0 a 0, apareció el "Burrito" Ortega y estableció el 1 a 0 que significó tres puntos.

Un premio para un hombre que regresaba al fútbol tras la recaída que sufrió en la pretemporada en su tratamiento por una adicción al alcohol.

Un castigo para el entusiasmo de Quilmes, que con una formación juvenil que quiere conservar la categoría y hoy mostró que con ese temple todavía puede pelear.

- Síntesis -
Quilmes: Damián Grosso (6); Damián Musto (5), Walter García (6), DIEGO CAPRIA (8) y Héctor Sosa (6); Pablo Azcurra (6), Jorge Medina (6), Esteban García (7) y Raúl Saavedra (4); Diego Torres (5) y Gustavo Ibáñez (5). DT: Alberto Fanesi.

River Plate: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Eduardo Tuzzio (6), Federico Lussenhoff (4) y Cristian Villagra (5); Fernando Belluschi (6), Leonardo Ponzio (7), Oscar Ahumada (5) y Rubens Sambueza (5); Mauro Rosales (5) y Ernesto Farías (5). DT: Daniel Passarella.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Ortega (RP).

Cambios: en el segundo tiempo: 21m. Eduardo Bustos Montoya por Torres (Q), 23m. Ariel Ortega por Sambueza (RP) y Enzo Kalinsky por Saavedra (Q), 33m. René Lima por Ahumada (RP), 36m. Pablo Batalla por Ibañez (Q) y 40m. Diego Galván por Rosales (RP).

Amonestados: Azcurra en Quilmes y Farías en River.

Arbitro: Daniel Giménez (mal).

Cancha: Quilmes. (Télam)

Últimas Noticias