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Los servicios de telefonía lideran el ranking de quejas bonaerenses

Los servicios de telefonía volvieron a liderar el año pasado el ranking de quejas entre los consumidores bonaerenses, con más del 27 por ciento de los reclamos formulados a través de la Línea Gratuita de Orientación al Consumidor.
La línea recibió más de 19.500 consultas de toda la provincia en 2006, de los cuales 3.205 correspondieron a problemas con el servicio de telefonía fija y 2.183 con el de telefonía móvil.

Le siguieron problemas vinculados a comercio minorista (3.035) y servicios como provisión de internet (632), electricidad (614), TV por cable (549), servicios sanitarios (543), medicina prepaga (512), tarjetas de crédito (484) y planes de ahorro (150).

"En la provincia trabajamos para amplificar el acceso a los derechos de los consumidores y usuarios para disminuir su condición de vulnerabilidad en la relación de consumo, especialmente en las capas más desprotegidas socialmente", explicó la ministra de la Producción, Débora Giorgi.

Mañana en conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, las 75 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la Provincia realizarán a las 10, en forma simultánea, Jornadas Especiales de Concientización y Educación al Consumidor, en las arterias principales de cada ciudad. (Télam).

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