edición 7361 - visitas hoy 26181

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Importante nivel de irregularidad en plantas cárnicas y lácteas

El gobierno bonaerense salió hoy a advertir que sancionará con clausuras y multas a 1.512 establecimientos lácteos y cárnicos de la provincia que no cumplen con las habilitaciones y que funcionan con escasas condiciones de salubridad, se informó oficialmente.
"El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaria de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros informa que se han detectado 1.512 establecimientos, entre lácteos y cárnicos, que funcionan sin las habilitaciones correspondientes, infringiendo las buenas prácticas de manufacturas", señaló hoy la dependencia provincial.

La dependencia encargada del control alimentario en la provincia relevó en los últimos meses 1.791 establecimientos radicados en la provincia: 862 del rubro cárnico y 962 del sector lácteo.

En el sector cárnico se detectaron irregularidades en el 84 por ciento de los establecimientos, algunos de los cuales ya tienen más de veinte años de antigüedad en la provincia.

En cuanto al rubro cárnico, las plantas en mora suman 929, entre los que se encuentran tambos, tambos-fábrica (que elaboran masa para muzzarella), fábricas elaboradoras y ensachetadoras de leche fluida, distribuidoras, depósitos y cámaras.

El subsecretario de Control Alimentario y Uso de los Recursos Naturales y Pesqueros, Oscar Balbi, aseguró que la provincia va a ir "a fondo con las clausuras y las multas, porque hay empresas que han sido intimadas desde el año 1992".

El funcionario reconoció que en el tema existen responsabilidad de parte del Estado y de los empresarios.

"Hay una responsabilidad primaria del Estado por todos estos años con controles deficientes, pero también hay responsabilidad de las empresas que, sabiendo perfectamente qué requisitos deben cumplir, ponen en riesgo la salud de la gente", asveró Balbi.

Últimas Noticias