edición 7361 - visitas hoy 38569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados aprobará un adicional en patentes e inmobiliario

La Cámara de Diputados bonaerense sancionará mañana la ley que determina que los contribuyentes que tengan un patrimonio superior a los 500 mil pesos pagarán a partir de este año una cuota extra en los impuestos Inmobiliario y Automotor, lo que le permitirá recaudar al estado unos 300 millones de pesos.
Fuentes legislativas explicaron a Télam que la iniciativa del Poder Ejecutivo, que fue modificada en el Senado la semana pasada, será aprobada en la sesión de mañana, con lo que el gobierno contará con una nueva herramienta para aumentar la recaudación impositiva.

Es que el pago adicional permitirá a la provincia sumar alrededor de 300 millones de pesos, en un contexto en el que una suba en los ingresos cobra fundamental importancia, tras la salida del ex ministro de Economía Gerardo Otero, en disidencia con la suba salarial pactada con los docentes y por la relación financiera con la Nación.

El proyecto votado el jueves pasado por el Senado establece una sobrealícuota del 0,25 por ciento para los patrimonios de entre 500 mil y 700 mil pesos; de 0,50 para los de 700 mil hasta 1,2 millón y de 0,75 por ciento para los que superen esa cifra.

La iniciativa prevé además que el adicional de los impuestos Inmobiliario y al Automotor, se comenzará a cobrar a partir del segundo semestre de este año.

Para fijar el patrimonio de los contribuyentes no sólo se tomarán en cuenta los bienes que posean en el territorio bonaerense, sino también los que tengan radicados en otros puntos del país o del exterior y hasta los depósitos bancarios.

Sin embargo, el proyecto aclara que en los casos en que el contribuyente deba pagar el adicional, éste se calculará sólo sobre la valuación de los bienes radicados en la provincia de Buenos Aires.

Según estimaciones de la cartera de Economía provincial, la alícuota adicional alcanzará a unos 100 mil propietarios de inmuebles y 20 mil titulares de automotores, con los que el gobierno espera recaudar alrededor de 300 millones de pesos.

Últimas Noticias