edición 7361 - visitas hoy 17195

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Narváez irá a la justicia para resolver su candidatura

El diputado nacional y precandidato gobernador bonaerense por el lavagnismo, Francisco De Narvaez, adelantó hoy que recurrirá ante la justicia bonarenese si la Corte Suprema de Justicia resuelve que no es de su competencia determinar si puede ser candidato debido a que nació en Colombia.
"Tengo derecho a ser gobernador de la provincia y mi candidatura está firme", dijo De Narvaez, en declaraciones a radio América.

El legislador señaló que si la Corte Suprema decide el martes que no es competente el miércoles ira a la Junta electoral bonaerense para que resuelva.

De Narvaez aclaró que "es incorrecto decir que soy extranjero y colombiano sino que soy argentino naturalizado sino no podría ser diputado" y sostuvo que la Argentina "suscribió tratados internacionales que no discriminan por lugar de nacimiento una vez que uno opta por ser de la nacionalidad" del país que reside.

En tanto, en un comunicado De Narvaez señaló que "continuaré todas mis actividades vinculadas a la campaña electoral en idénticas condiciones que hasta ahora" porque "estoy convencido de la validez de mi candidatura, ya que hay en la República una sola categoría de ciudadanos y todos son iguales ante la ley en derechos y obligaciones, sean nativos o naturalizados".

De Narvaez señaló que "he sido, soy y seguiré siendo siempre respetuoso de los pronunciamientos de la Justicia, como requisito elemental de la vida en sociedad y como garantía efectiva de los derechos de las personas". (Télam)

Últimas Noticias