www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12943










08/03/2007 - 16:45 | Actualidad /

Piden cinco años de prisión para el acusado de la muerte de Kevin

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un fiscal y la querella pidieron hoy cinco años de prisión efectiva para el automovilista acusado de atropellar y matar en mayo de 2002 en Olivos a Kevin Sedano, hijo de Vivian Perrone, quien tras la muerte del joven fundó la asociación "Madres del Dolor", entidad que preside.


Por su parte, la defensa solictó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro la absolución del imputado Eduardo Sukiassian y, subsidiariamente, una condena por una pena inferior que deje la prisión en suspenso.

"Con el fiscal Franco Servidio coincidimos en todo ya que, además de pedir cinco años de prisión efectiva, solicitamos 10 de inhabilitación para conducir y que se investigue por falso testimonio a los dos amigos que iban en el auto con Sukiassian", explicó el abogado querellante, Cluadio Mazaira.

Para el abogado, los amigos del acusado, Guillermo Von Gerstenberg y Pablo Bereskyj, se contradijeron en varios pasajes de las declaraciones que realizaron durante el debate al tratar de situar a Sukiassian junto a la víctima tras el accidente.

Maizara indicó que una de las pruebas que se ventilaron en el debate a cargo de los jueces María Coelho, Federico Ecke y Mónica Tisato fue la de un testigo que pasó por el lugar del hecho.

"Este automovilista dijo que venía a 60 kilómetros por hora y que el imputado lo pasó por la mano derecha a mayor velocidad, es decir a unos 80, por lo que ahí ya existen dos infracciones de tránsito", señaló el abogado.

Mazaira indicó que "un perito médico declaró durante el juicio que por las lesiones que sufrió Kevin el impacto se produjo unos 80 kilómetros por hora o más".

"Otro de los elementos tenidos en cuenta fue que los dos amigos de Sukiassian dijeron haber visto a Kevin 50 metros antes del lugar del hecho, lo que quiere decir que el conductor iba desatento y no se trató de un cruce imprevisto como alegó la defensa", agregó.

"A esto se suma que un perito declaró que viajando a 100 kilómetros por hora se necesita de 40 metros de anticipación para realizar de esquive", explicó Mazaira.

El TOC 7 terminó de escuchar los alegatos de las partes minutos antes de las 16 y luego anunció que el miércoles próximo a las 9:30 se dará a conocer el veredicto en el edificio judicial ubicado en Centenario 456, en San Isidro.

"Ahora queda todo en manos de los jueces. Yo tengo mucha esperanza porque vi como llevaron el juicio adelante. Tuvieron mucho respeto y preguntaron por detalles que faltaron en la instrucción", dijo Perrone a la prensa la retirarse de los tribunales con la fotografía de su hijo colgando de su cuello.

"Algunos testimonios parecieron contradictorios pero para mí fueron muy claros: Sukiassian venía en exceso de velocidad y por eso no vio cruzar a mi hijo; lo atropelló y en ningún momento bajó del auto aunque sus dos amigos dijeron que sí, lo que nadie más vio", señaló la presidenta de las "Madres del Dolor".

"Si él (por el imputado) se hubiera quedado y dicho 'yo lo atropelle', o lo que fuera, quizá todo hubiera terminado ahí. Pero el se escapó y escondió el auto", agregó indignada Perrone.

"La justicia tiene que demostrar que el que quiebra la ley tiene que recibir la sentencia que se merece. Y espero que la sentencia me dé más fuerzas para seguir adelnate por todos los demás. Estoy muy dolida, muy cansada, fueron cinco años de lucha", finalizó la madre de Kevin.

El hecho ventilado en el juicio ocurrió el 1 de mayo de 2002 cuando Kevin, de 14 años, salió junto a amigos de un local bailable ubicado frente a la Quinta Presidencial de Olivos, en el partido de Vicente López.

A raíz de lo sucedido, Kevin sufrió graves heridas y fue trasladado a un sanatorio privado donde estuvo internado hasta que finalmente murió el 8 de mayo de 2002.

Tras la muerte de su hijo, Perrone fue una de las fundadoras de "Madres del Dolor", una entidad que, entre otras actividades, brinda asistencia y contención a víctimas y familiares de hechos de violencia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suben un 20% las asignaciones familiares en la provincia de B...

Se registran 16 amenazas de bomba por día en escuelas del con...

Campbell: “contamos con 1.056 obras aprobadas por más de 8.50...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Tecnópolis presentará tres espectáculos de Phia Ménard y la C...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Martín: "No vamos a aflojar en defender a cada u...

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

Se metió en un auto para robar y fue detenido en Tigre

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ