edición 7361 - visitas hoy 7527

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un fuerte temporal dejó 150 evacuados en el centro de la provincia de Buenos Aires

Las localidades más afectadas fueron Tandil y Olavarría, donde el agua caída superó con creces la capacidad de escurrimiento, y en muchas viviendas debieron soportar un nivel de cerca de 50 centímetros en su interior. Para recibir denuncias de perjudicados que necesiten ayuda, se pusieron a disposición los teléfonos 441288, 40-0000 o 40-0001.
Por lo menos 150 personas debieron ser evacuadas en las últimas horas en distintas localidades del centro de la provincia de Buenos Aires como consecuencia de un tremendo temporal que se registró en la zona.

Las localidades más afectadas fueron Tandil y Olavarría, donde el agua caída superó con creces la capacidad de escurrimiento, y en muchas viviendas debieron soportar un nivel de cerca de 50 centímetros en su interior.

Este barrio, residencial, y ubicado a pocas cuadras del centro de esta ciudad serrana bonaerense, fue el más damnificado, ya que está construido sobre el entubamiento de un arroyo. Y cuando llueve como en las últimas horas, las defensas dicen ceden y el agua comienza a fluir por las alcantarillas.

Mario Civallieri, secretario de Obras Públicas local, contó que “hay lugares con muchas dificultades, como las calles Bolivar, Balbín, Arana, Marconi, Mitre, Espora, Chile, Fugl, o Avellaneda, junto con el barrio Palermo o de Arroyo Seco” y “sospechamos que se pueden haber roto importantes conductos subterráneos, por la manera en que fluyó el agua”.

Además, desde la Secretaría de Desarrollo Social junto a Defensa Civil y el apoyo de otras áreas, y Bomberos, llevó adelante distintas acciones de emergencia en los barrios más afectados.

Para recibir denuncias de perjudicados que necesiten ayuda, se pusieron a disposición los teléfonos 441288, 40-0000 o 40-0001.

Últimas Noticias