Dos sospechosos, de 28 y 26 años, fueron detenidos durante una serie de allanamientos policiales realizados en los partidos de Vicente López e Ituzaingó, acusados de haber cometido un robo agravado bajo la modalidad escruche en una vivienda de Munro, donde se llevaron una consola PlayStation, dinero y joyas. Ambos permanecen a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió el pasado domingo en una casa ubicada en la calle Agüero al 1900, donde reside la víctima, un joven de 21 años. Según la denuncia, los delincuentes violentaron una reja para ingresar a la propiedad y sustrajeron una consola de videojuegos PlayStation, sus joysticks, una suma de dinero en dólares y varias joyas. Luego, habrían escapado en un vehículo.
La investigación fue llevada adelante por personal de la Comisaría 3ª de Munro, con el apoyo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones Vicente López. Mediante el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, los agentes lograron identificar al vehículo involucrado: un Renault Twingo azul.
Gracias al análisis de los registros fílmicos y otras tareas investigativas, se logró dar con la identidad de los presuntos autores y sus posibles domicilios. La fiscalía solicitó dos órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas el 30 de julio de forma simultánea.
Uno de los operativos se realizó en el domicilio de M.P.L., en Laprida al 2500, Munro, donde fue detenido y se secuestró el Renault Twingo azul, presuntamente utilizado para llegar y huir del lugar del robo. También se incautaron cuatro celulares, guantes, prendas de vestir y un perfume importado, elementos que podrían estar vinculados al hecho.
En paralelo, en la vivienda de J.F., ubicada en Alsina al 2400, Ituzaingó, la policía arrestó al segundo sospechoso y secuestró un joystick de PlayStation 3, una gorra con la inscripción "New York", un celular, además de herramientas y ropa posiblemente utilizadas durante el robo. La consola robada no fue encontrada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, a cargo del fiscal Alejandro Guevara. Tanto el vehículo como los objetos secuestrados quedaron bajo custodia para su peritaje y reconocimiento por parte de la víctima.
Las cámaras de seguridad y la rápida articulación con la fiscalía fueron claves para identificar y detener a los imputados. La policía continúa investigando si los detenidos están vinculados a otros robos bajo la modalidad escruche en la zona y busca recuperar el resto de los objetos robados.
La causa sigue abierta mientras se analiza el contenido de los dispositivos electrónicos, herramientas, vestimenta y demás elementos secuestrados. Por el momento, el fiscal dispuso que ambos sospechosos continúen detenidos, en tanto avanza la investigación judicial.

