Dos efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires quedaron en el centro de la polémica luego de ser filmados mientras manipulaban un vaso descartable en la puerta del boliche Tropitango, ubicado en El Talar, partido de Tigre. La situación fue registrada en un video de menos de 20 segundos, que rápidamente se viralizó en redes sociales, especialmente en TikTok.
En la grabación se observa a un agente uniformado tomando del vaso mientras estaba de servicio. A su lado, una compañera, también vestida con uniforme policial, sostiene el recipiente y se lo entrega al oficial. En la escena también aparecen tres empleados de seguridad privada, jóvenes que transitaban por el lugar, y música de fondo.
“Acá la Policía hace lo que quiere”, se escucha decir a la mujer que filmó el momento, en tono crítico.
El episodio llamó la atención de las autoridades bonaerenses. Fuentes oficiales confirmaron que el Ministerio de Seguridad de la Provincia abrió un sumario interno para investigar la conducta de ambos policías y analizar posibles sanciones disciplinarias.
Hasta el momento no se confirmó si los agentes estaban cumpliendo funciones regulares o si prestaban un servicio adicional en el boliche. A raíz de la viralización del video, varios usuarios en redes sociales señalaron que el vaso podría haber contenido cerveza, aunque no se pudo confirmar el contenido exacto de la bebida.
Según fuentes consultadas, los empleados del local aseguraron que los efectivos estaban tomando una bebida energizante sin alcohol.
?? UN POLICÍA Y UN TRAGO EN EL TROPI
— Vía Szeta (@mauroszeta) June 4, 2025
- Un video en tiktok se hizo viral y ya iniciaron un sumario interno para investigar a este oficial que, portando el arma reglamentaria, toma un trago durante su jornada en el Tropitango de Pacheco pic.twitter.com/h0uz21Vz9B