San Fernando entregó a TGD Padres TEA una sede en la estación Carupá para actividades con personas con autismo
El Municipio de San Fernando entregó en comodato un edificio a la asociación TGD Padres TEA para desarrollar talleres, brindar contención y acompañar a personas con trastorno del espectro autista y sus familias. Participaron la secretaria Eva Andreotti y el influencer Ian Moche.
El Municipio de San Fernando inauguró la primera sede oficial de la Asociación Civil TGD Padres TEA, destinada a actividades con personas con trastorno del espectro autista y sus familias.
La nueva Casa TEA está ubicada en un edificio municipal de la calle Almirante Brown, junto a la estación Carupá del Tren Mitre, y fue entregada en comodato para que la organización pueda desarrollar talleres, capacitaciones y brindar contención.
El acto de inauguración, cargado de emoción por tratarse del primer espacio propio de la asociación, fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, y contó con la presencia del niño influencer Ian Moche, referente en la temática del autismo.
“Es un día muy feliz, porque la Asociación Padres TEA ya tiene su lugar; el Intendente de San Fernando Juan Andreotti les otorgó este espacio para que tengan su sede y lugar de encuentro no sólo los chicos con autismo sino también como lugar de contención para las familias que acompañan este proceso”, expresó Eva Andreotti.
Además, la funcionaria remarcó el trabajo municipal en materia de inclusión:
Por su parte, Ian Moche compartió su alegría por la apertura del espacio: “Estoy muy contento, me gusta mucho este lugar creado con el objetivo de acompañar a las familias, porque la sociedad que no está preparada no sólo para nosotros, y tampoco para las familias; es muy complicado hacer lo necesario para tener una mejor calidad de vida. Este espacio existe gracias al Municipio de San Fernando y a la Fundación Padres TEA para poder ayudar a las personas y a tener una sociedad más amigable”.
La presidenta de TGD Padres TEA San Fernando, Alicia Álves, también se mostró emocionada por contar con este nuevo espacio: