edición 7450 - visitas hoy 601

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan banda de “entraderas” a mano armada en la provincia de Buenos Aires

Capturan a una banda que realizaba robos armados en varias localidades de Buenos Aires
La Policía Federal Argentina desbarató una organización dedicada a realizar “entraderas” a mano armada tras una serie de allanamientos en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires. Cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron numerosos elementos de interés para la causa.

La Policía Federal Argentina (PFA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización acusada de realizar “entraderas” a mano armada tras varios allanamientos realizados en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.


Inicio de la Investigación


La investigación comenzó en abril, a raíz de un robo efectuado por un grupo de hombres armados que utilizaban uniformes de la PFA en un domicilio ubicado en la calle Calfulcura, en la localidad de Bolívar, provincia de Buenos Aires. La banda se llevó dinero en efectivo, elementos de valor y documentación inmobiliaria.


Primeras Detenciones


En una primera intervención, la DDI de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Bolívar detuvo a dos hombres y una mujer, y se procedió al secuestro de un teléfono celular. Debido a la complejidad del caso, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15 de Bolívar, a cargo de Julia María Sebastián, encomendó el caso a los agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la PFA.


Análisis y Seguimiento


Los policías llevaron a cabo diversas tareas de análisis sobre el material fílmico, utilizando sistemas de reconocimiento facial y entrecruzando la información obtenida de distintas bases de datos. Estas acciones permitieron identificar a los responsables del hecho y establecer sus lugares de residencia.


Allanamientos y Detenciones


Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría, a cargo de Carlos Eduardo Villamarín, ordenó cinco allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de Pilar, Ingeniero Maschwitz, Ituzaingó y Esteban Echeverría. Durante estos operativos, se logró la detención de tres hombres y una mujer. Además, se secuestraron diez celulares, una tablet, una notebook, un disco externo, tres pendrives y documentación variada de interés para la causa.


Resultados


Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del juez interviniente junto con los elementos secuestrados. Este golpe a la organización delictiva es un importante avance en la lucha contra la delincuencia en la provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias