edición 7392 - visitas hoy 14804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se presentaron los Juegos Bonaerenses 2024

Axel Kicillof encabezó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024
Axel Kicillof encabezó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024 en el Teatro Argentino de La Plata, resaltando la importancia del deporte en momentos de adversidad y reafirmando el compromiso de la provincia con esta iniciativa que promueve la inclusión y el desarrollo comunitario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en el Teatro Argentino de La Plata el acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2024 junto a los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati.


En ese marco, Kicillof destacó que “mientras que a nivel nacional hay una clara intención de desmantelar todas las políticas destinadas al deporte, en la provincia de Buenos Aires le damos continuidad a los juegos que son un orgullo para las y los bonaerenses”. “A diferencia de la visión que indica que el Estado no debe ocuparse de prácticamente nada, nosotros estamos convencidos de que cada logro es el resultado de un esfuerzo colectivo”, explicó.


“En un país como el nuestro, en el que el deporte se practica en cada uno de los barrios, es muy injusto que haya quienes no puedan expresar todo su potencial porque no cuentan con los medios para hacerlo”, expresó el Gobernador y añadió: “Aún en este momento tan complejo, vamos a trabajar para llenar de deporte y solidaridad a cada uno de los municipios de la provincia”.


Esta noche finalizará la inscripción para la 33° edición de los JJBB, que contará de cuatro etapas. Luego de la fase municipal, que culmina el 30 de junio, se llevarán adelante una instancia regional (entre el 1 de julio y el 31 de agosto) y otra interregional, que se incorpora este año, del 1° al 20 de septiembre. La tradicional final se llevará a cabo en octubre en la ciudad de Mar del Plata.


Por su parte, Larroque expresó: “Es toda una hazaña poder hacer los Juegos Bonaerenses en este momento tan complicado por el ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional”. “En nuestra provincia el Estado va a seguir defendiendo al deporte con esta política central que impulsa el desarrollo de las y los bonaerenses”, sostuvo.


Esta edición contará con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y adultos mayores. Además, ante la falta de oficialización de fechas posibles para los Juegos Nacionales Evita, la Copa Buenos Aires se realizará en el marco exclusivo de los JJBB. 


“Este año nuestra comunidad está enfrentando adversidades por las políticas de un Gobierno nacional al que no le importa el deporte. En ese contexto, en la provincia de Buenos Aires tenemos el compromiso y la decisión política de construir los mejores Juegos Bonaerenses”, afirmó Lurati.


Durante el acto, se entregaron reconocimientos a las delegaciones de Salto y Lomas de Zamora, por su comportamiento y la cantidad de medallas que obtuvieron en la última edición, respectivamente. 


Estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer; intendentes e intendentas bonaerenses.

Últimas Noticias