edición 7362 - visitas hoy 21313

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seguridad Ferroviaria: Detienen a Ladrón de Cables en Estación José Mármol

Detienen a Ladrón de Cables en Estación José Mármol
Un individuo fue detenido en flagrancia en la Estación José Mármol de la línea Roca mientras intentaba sustraer cables de señalización bajo el andén. La eficiente respuesta policial y la intervención de la UFI número 5 de Lomas de Zamora contribuyen a la preservación de la integridad del sistema ferroviario.

En la madrugada del 24 de noviembre, la tranquilidad en la Estación José Mármol de la línea Roca se vio interrumpida cuando las cámaras de seguridad registraron a un sujeto adentrándose sigilosamente bajo el andén con una bolsa en mano. La sospechosa actividad no pasó desapercibida, y el operador de las cámaras alertó de inmediato al personal policial de la estación.


Con celeridad, los agentes se dirigieron al lugar del hecho, logrando sorprender al individuo en pleno acto delictivo. Al realizarle un cacheo, descubrieron que llevaba consigo nada menos que 50 metros de cables de señalización, utilizados en el sistema de operaciones ferroviarias.


La rápida intervención policial evitó que el "robacables", como ya es conocido en el ámbito, escape con el botín. El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, fue trasladado a la comisaría correspondiente, donde quedó a disposición de la UFI número 5 de Lomas de Zamora.


Este tipo de robos de cables en el entorno ferroviario es una problemática recurrente que afecta directamente el funcionamiento de señales, barreras y otros elementos esenciales para la operación del servicio. La UFI número 5 de Lomas de Zamora tomará cartas en el asunto, profundizando la investigación sobre este caso que, aunque rápidamente neutralizado, refleja una realidad que provoca serios inconvenientes en la circulación de trenes.

Últimas Noticias