edición 7362 - visitas hoy 32252

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El lunes habrá clases en las escuelas bonaerenses designadas como centros de votación

El lunes habrá clases en las escuelas bonaerenses designadas como centros de votación
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires garantiza que las clases se llevarán a cabo en escuelas designadas como centros de votación, con una higiene reforzada, luego de las elecciones generales del domingo.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires aseguró que el lunes, después de las elecciones generales del domingo, se llevarán a cabo clases en las escuelas que funcionaron como centros de votación. Al igual que en las elecciones primarias, los establecimientos educativos se someterán a una limpieza exhaustiva para garantizar un ambiente seguro y saludable.


Para facilitar este proceso, se ha emitido una resolución que establece un suplemento de 14.000 pesos, no remunerativo ni bonificable, destinado al personal de apoyo en educación. Este incentivo es para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección en las escuelas después del cierre de las elecciones generales, programadas para el 22 de octubre, y una posible segunda vuelta el 19 de noviembre.


Estas tareas de limpieza incluirán la organización, limpieza y desinfección de todas las áreas del edificio escolar que puedan haber sido afectadas por el proceso electoral, como aulas, baños y espacios comunes. Esto también abarcará la limpieza del mobiliario escolar.


La resolución también establece que las autoridades de las escuelas de gestión privada deben tomar las medidas necesarias para garantizar que las actividades escolares posteriores a las elecciones se lleven a cabo según el horario habitual.

Últimas Noticias