edición 7408 - visitas hoy 20993

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro delincuentes son detenidos tras robar en el Tren Mitre

Cuatro Delincuentes Son Detenidos Tras Robar en el Tren Mitre
Un grupo de delincuentes que robó una mochila a bordo del tren Mitre fue detenido con éxito en una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad y el sistema de videovigilancia en la estación Belgrano C.

Un grupo conformado por dos parejas actuó en conjunto para cometer un robo en la estación Belgrano C de la línea Mitre del tren el pasado 21 de septiembre. Los delincuentes sustrajeron una mochila de un pasajero a bordo de la formación, desencadenando una respuesta inmediata de las autoridades.


El afectado, al desembarcar del tren, notificó de inmediato a los miembros del personal de seguridad sobre el robo que acababa de ocurrir. Estos a su vez alertaron a las fuerzas policiales, quienes a través del Comando Trenes Seguros, coordinaron una respuesta rápida.


Las cámaras de seguridad de la estación captaron el intento de fuga de una de las parejas, proporcionando información valiosa sobre su apariencia y dirección. El operador de las cámaras, en colaboración con el Centro de Atención Telefónica de Emergencia 911 (CATE 911), notificó a las fuerzas de seguridad de la Ciudad para intervenir fuera de la estación ferroviaria.


Las autoridades lograron detener al hombre y la mujer que intentaron escapar de la estación en un operativo exitoso. Al mismo tiempo, el personal de seguridad de la estación retuvo a la otra pareja involucrada en el robo. Como resultado de la acción policial, la mochila sustraída, que contenía la suma de 200 mil pesos, fue recuperada y devuelta a su legítimo propietario.


Los cuatro delincuentes fueron inmediatamente detenidos y trasladados a la División Mitre de la Policía Federal. El caso está bajo la jurisdicción del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nro. 63, a cargo de la Dra. Vanesa Peluffo, quien lo ha calificado como "Tentativa de Robo". El rápido y eficaz trabajo de las fuerzas de seguridad y el sistema de videovigilancia contribuyeron al esclarecimiento y resolución de este caso.

Últimas Noticias