edición 7363 - visitas hoy 21425

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pareja Roba Celular, Intenta Escapar en Tren y es Capturada gracias a Cámaras de Seguridad

Pareja Roba Celular, Intenta Escapar en Tren y es Capturada gracias a Cámaras de Seguridad
Una pareja de delincuentes que robó un teléfono celular en las cercanías de la Estación San Martín de la línea Mitre intentó escapar en tren, pero su plan fue frustrado por las cámaras de seguridad. Además del robo, se encontraron estupefacientes entre sus pertenencias.

El pasado 10 de agosto, alrededor de las 14:30 horas, una pareja de delincuentes perpetró un robo a plena luz del día en las cercanías de la Estación San Martín, perteneciente a la línea Mitre de ferrocarriles. Su intento de fuga en un tren en movimiento parecía ser un plan audaz, pero la tecnología y la rápida respuesta de la policía jugaron un papel crucial en su captura.


La pareja, compuesta por un hombre y una mujer, había robado un teléfono celular a una mujer en la vía pública y luego ingresó apresuradamente a la estación con la intención de escapar en uno de los trenes. El robo no pasó desapercibido, ya que un testigo alertó rápidamente a las autoridades.


La policía recibió el reporte del robo y contactó de inmediato al Comando Trenes Seguros. El operador de la estación proporcionó detalles cruciales, incluyendo la descripción de la vestimenta de los ladrones, lo que permitió una respuesta efectiva.


Las cámaras de seguridad de la estación jugaron un papel fundamental en el seguimiento de los delincuentes. Mientras caminaban por el andén, las cámaras capturaron sus movimientos y transmitieron la información en tiempo real a las fuerzas de seguridad.


Los oficiales, alertados por las cámaras, actuaron con rapidez y lograron interceptar a la pareja antes de que pudieran abordar un tren. Tras una breve confrontación, los sospechosos fueron detenidos sin poner resistencia.


En el proceso de detención y una revisión minuciosa, la policía descubrió que la pareja llevaba varios teléfonos celulares y cargadores que presumiblemente habían sido robados anteriormente. Además, encontraron sustancias estupefacientes ocultas entre sus ropas, lo que resultó en cargos adicionales.


Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 1era. de San Martín, donde quedaron a disposición de la justicia. Enfrentarán cargos por robo, posesión de propiedad robada y posesión de sustancias ilícitas, mientras las autoridades continúan investigando el caso.

Últimas Noticias