edición 7445 - visitas hoy 31912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa y Wado de Pedro acompañaron a Malena Galmarini en su visita a una fábrica de Benavidez

Sergio Massa, Wado de Pedro y Malena Galmarini en apoyo a la industria nacional en Benavidez
El precandidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa, Wado de Pedro y la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, recorrieron junto a precandidatos nacionales, provinciales y locales la producción de Nexina en Benavidez y dialogaron con sus trabajadores.

Nexina es una empresa líder en producción, comercialización y fabricación de electrodomésticos y movilidad. En los últimos 6 meses, la compañía duplicó su cantidad de personal llegando a un total de 281 trabajadores y trabajadoras.


En mayo del 2023, Nexina recibió 40 millones de pesos en el marco del Crédito al Emprendimiento Argentino con el objetivo de diseñar e implementar una nueva línea de producción que permita el abastecimiento en el mercado regional de productos con clase de eficiencia energética A.


En un ida y vuelta con los trabajadores y trabajadoras presentes, Sergio Massa reconoció el trabajo  y desarrollo de la PyME tigrense: “Cuando hay sueños, ganas, proyecto y herramientas que sirvan para hacerlo, pasa de ser un sueño a algo que todos se pueden proponer”.


“Estamos acá porque defendemos la industria nacional, porque hace cinco años esto era un galpon que recibía mercadería y la vendía y hoy la produce. Este lugar refleja un modelo de país” indicó Massa sobre el crecimiento de Nexina.


En ese sentido Malena Galmarini señaló: “Esto es lo que necesitamos en nuestro Tigre y en nuestro país, allanarle el camino a los que siguen confiando en nuestra Patria para seguir generando trabajo de calidad y que todas y todos los argentinos puedan llevar el pan a su mesa.


Y agregó “Hasta hace unos años eran una importadora, hoy pudieron reconvertirse y producen bienes argentinos hechos con mano de obra nacional”.


En la misma línea el precandidato a senador nacional, Wado de Pedo, indicó que el futuro “es seguir administrando a favor de la industria nacional, del empleo y del poder adquisitivo”.  Y agregó “Tenemos una Argentina fenomenal, tenemos que gestionarla bien por la felicidad de todo nuestro pueblo”.


También participaron de la recorrida el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia y precandidato a diputado provincial, Rúben Eslaiman; la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia del Cogliano; el Director de Nexina, Maxi Magdalena; concejales; precandidatos y referentes políticos de Tigre

Últimas Noticias