edición 7395 - visitas hoy 42586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini y ANDIS entregaron pensiones a personas con discapacidad en Tigre

 Malena Galmarini y ANDIS entregaron pensiones a personas con discapacidad en Tigre
Malena Galmarini, pre candidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, encabezó la entrega de 219 pensiones no contributivas a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad. El evento tuvo lugar en la Unión Vecinal Pacheco Sur y contó con la participación de autoridades y familiares.

La pre candidata a intendenta de Tigre por Unión por la Patria, Malena Galmarini, realizó la entrega de pensiones junto al Director Ejecutivo de ANDIS, Fernando Galarraga, Micaela Ferraro, Secretaria de Abordaje integral del ministerio de Desarollo Social de Nación y la Directora Nacional de Apoyos Económicos y Asignaciones Económicas, Paula Martinez,.


El encuentro se llevó a cabo en la Unión Vecinal Pacheco Sur de la localidad de General Pacheco, a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y junto a familiares. Se entregaron 219 pensiones no contributivas  destinadas a personas con discapacidad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


Al finalizar la entrega simbólica, Malena Galmarini, expresó: “Como siempre estos eventos son emocionantes. Para nosotros es sumamente importante continuar con estas entregas, en estos tres años ya otorgamos  más de 1500 pensiones para que las y los beneficiarios puedan gozar no solamente del ingreso mensual, sino de incluir salud. Sabemos que todavía  falta pero que todos los días mejora un poco más. Las personas con discapacidad necesitan un Estado presente. Ese es el Tigre que queremos.”


Por su parte, Fernando Galarraga, Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, agregó: “Con esta entrega de pensiones no contributivas, las personas con discapacidad a partir de este momento cuentan con el respaldo concreto del estado nacional todos los meses, no solo por un ingreso económico, sino también la garantía del acceso al sistema de prestaciones básicas por discapacidad, a medicamentos y tratamientos. El desafío es seguir construyendo un tigre con mayor inclusión.”


Al finalizar el acto, Malena Galmarini realizó la entrega de un equipo de música al Presidente del club Unión Vecinal Pacheco Sur para que las y los vecinos puedan hacer las actividades recreativas con un equipo adecuado, moderno y potentes.


Del evento participaron también referente, concejales de unión por la patria, precandidatos y referentes de Tigre.

Últimas Noticias