edición 7359 - visitas hoy 48522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo aumento en colectivos y trenes que afecta al AMBA

Nuevo aumento en colectivos y trenes que afecta al AMBA
El Área Metropolitana de Buenos Aires amaneció con un nuevo aumento en las tarifas de colectivos y trenes. Conoce todos los detalles y cómo afectará a los usuarios.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se vio afectada por un nuevo aumento en las tarifas de colectivos y trenes a partir de hoy. El boleto mínimo de colectivo pasó a costar $42,67, lo que representa el tercer ajuste en base a la fórmula de actualización mensual. La nueva escala tarifaria para los colectivos de la Ciudad y el conurbano bonaerense es la siguiente: el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) subió de $39,59 a $42,67; de 3 a 6 km, $47,55; de 6 a 12 kilómetros, $51,20; y de 12 a 27 kilómetros, $54,87.


Al respecto, se aplicó la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires que publica el INDEC, que en marzo pasado fue del 7,8%. Además, se espera un nuevo aumento que se aplicará en junio. Es importante destacar que el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE sigue vigente, por lo que el boleto mínimo pasa a $19,20.


En el caso de los trenes, los mínimos son los siguientes: líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, cuesta desde este lunes $26,82, mismo valor para el Tren de la Costa. Por otro lado, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza el mínimo es de $20,72.


Con este nuevo aumento en las tarifas, también se incrementa el saldo negativo que se puede tener en la Tarjeta SUBE, que ahora será de $-170,72, equivalente a cuatro boletos mínimos. Además, se amplía el acumulado, es decir el máximo de carga de una SUBE, que ahora será de hasta $4.800, lo que equivale a 112 viajes con el boleto mínimo.


La pérdida o extravío de la SUBE también implica un aumento, ya que ahora el costo del plástico es de $490 y se puede adquirir en los punto de venta habilitados o de manera online a través del sitio oficial.

Últimas Noticias