edición 7333 - visitas hoy 50004

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AySA mejora la red de agua potable en CABA con el reemplazo de dos válvulas

AySA mejora la red de agua potable en CABA con el reemplazo de dos válvulas
La empresa AySA realizó la renovación de dos grandes válvulas en CABA, como parte del Plan Anual de Renovación de Válvulas de Grandes Conductos, para mejorar el manejo de la red y el servicio de agua potable para los usuarios.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) llevó a cabo la renovación de dos grandes válvulas en CABA, como parte del Plan Anual de Renovación de Válvulas de Grandes Conductos. Este plan tiene como objetivo mejorar el manejo de la red y el servicio de agua potable para los usuarios actuales.


La renovación de las válvulas se realizó en los barrios de Flores y Saavedra en la ciudad de Buenos Aires. Se trató de dos válvulas mariposa de 900 mm de diámetro de última generación. La presidenta de AySA, Malena Galmarini, explicó que "reemplazamos válvulas antiguas por otras más modernas, que permiten cuidar el medioambiente y mejorar el control sobre la red de agua potable".


La primera válvula fue reemplazada en el cruce de Mariano Acha y Manuela Pedraza, a pocos metros de la Estación Elevadora Saavedra. La segunda válvula se renovó en el barrio Flores, en el cruce de Florentino Ameghino y Echeandía. Cabe destacar que se sacó de servicio una válvula esclusa centenaria y una vieja válvula mariposa, pero de tecnología moto mecánica.


La renovación de las válvulas permitirá mejorar el servicio para los usuarios de los barrios de Agronomía, Belgrano, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Núñez, Palermo, Parque Chas, Paternal, Saavedra, Villa Crespo, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y la localidad bonaerense de Villa Martelli en Vicente López, así como también para los usuarios de Mataderos, Parque Avellaneda y Villa Lugano en la ciudad de Buenos Aires.


Las válvulas reemplazadas son utilizadas en la red maestra para cerrar el paso del agua potable de un punto al otro. Generalmente, se ubican al inicio de una cañería, que puede ser desde una estación elevadora, o bien puede ser de un empalme a una cañería más grande. A esta primera válvula, se la llama “cabecera” y ante una eventual emergencia o rotura, la misma permite realizar un cierre de modo más eficaz para limitar el paso del agua a la zona donde se requiere trabajar y poder hacerlo con más precisión.


Su correcto funcionamiento es esencial para el óptimo funcionamiento de la red troncal de AySA, que trabaja las 24 horas, los 365 días del año para garantizar sus servicios de agua potable y saneamiento cloacal.

Últimas Noticias