El pasado 20 de marzo, el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos recibió una alerta de intento de vandalismo en el predio Tapiales de la línea Belgrano Sur. Desde las cámaras se observó que un hombre y una mujer se disponían a grafitear una formación en el predio de Vía y Obra del taller.
Gracias al operador del Comando Trenes Seguros, quien seguía la escena, se dio aviso al personal de seguridad para que intervenga, aportando el sitio donde se encontraban los grafiteros. Al momento que el personal policial se aproximó, ambas personas intentaron esconderse bajo la formación, pero fueron capturados por el personal de seguridad.
Durante la requisa se encontraron varios aerosoles y una tenaza, en su poder. Ambos fueron trasladados a la comisaría. Cabe destacar que cuando una formación es vandalizada con graffitis queda fuera de servicio, generando demoras y un perjuicio económico para remover el daño provocado.
Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que las dos personas intentaron grafitear la formación y su posterior detención por el personal de seguridad.
El caso quedó en manos de la Unidad de Fiscalía 5 de San Justo, a cargo del Dr. Diomede.