edición 7333 - visitas hoy 42411

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las Cámaras de seguridad de San Fernando fueron clave para recuperar lo robado en un salón de estética

Gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de San Fernando y la rápida intervención de las autoridades, se logró identificar y allanar el domicilio del delincuente que desvalijó un salón de belleza en Victoria, recuperando todo lo robado.

El Centro de Monitoreo de cámaras del Municipio de San Fernando trabajó en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Área de Investigaciones de Delitos Criminales de la oficina del Fiscal Dr. Martín Otero, el Comando de Patrullas de San Fernando y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de San Isidro para esclarecer el robo a un salón de estética en Victoria.


El seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad municipales y la filmación de una cámara privada aportada permitieron reconocer que el delincuente ingresó al comercio en la calle Palacios violentando la puerta. Se llevaron una suma de dinero en efectivo, máquinas y electrodomésticos de uso típico en el rubro, entre otros elementos y herramientas.


Gracias a la información obtenida a partir de la declaración de la dueña del local y el seguimiento de las cámaras de seguridad, se pudo determinar que el ladrón se dirigió a la ciudad de Tigre, donde se logró identificar y allanar su domicilio. En el operativo participaron personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, la Comisaría 3ra de San Fernando, el grupo GAD y Protección Ciudadana.


En el allanamiento se encontraron todos los elementos descriptos por la propietaria denunciante y 9 bicicletas, entre ellas algunas de alta gama, que fueron incautadas. Además, se instruyó una causa por averiguación de ilícito y se recuperaron los bienes sustraídos, los cuales quedaron a disposición de la justicia, quien ordenó que se le devuelvan las pertenencias a su dueña.


La rápida intervención de las autoridades y el trabajo articulado entre las diferentes fuerzas permitió recuperar todo lo robado y esclarecer el ilícito. La importancia del uso de cámaras de seguridad para la prevención y resolución de delitos quedó en evidencia en este caso, destacando la importancia de su implementación en diferentes espacios públicos y privados.

Últimas Noticias