edición 7354 - visitas hoy 21311

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Antonio Grandoni: “A fines de 2023 el 100% de los vecinos de Tigre van a tener servicios de agua y cloacas”

Antonio Grandoni
Así lo afirmó el jefe de distrito Tigre de AySA, Antonio Grandoni, quien sostuvo, además, que la empresa desplegó en los últimos años 121 obras en todo el distrito, de las cuales el 50% ya fue ejecutado y el 30% está en ejecución.

Antonio Grandoni, de amplia trayectoria política en Tigre, es el actual jefe de Distrito de AySA,  consultado por elcomercioonline sobre los avances de las obras que la empresa está realizando en todo el municipio, explicó que "Desde enero del 2020 a la actualidad, Tigre está teniendo a lo largo de todo el distrito las obras de infraestructura que históricamente nunca se hicieron" y destacó "era un muy bajo porcentaje de vecinos los que tenían agua potable y mucho menos cloacas".


En ese sentido, destacó que "a través del impulso que le ha dado la presidenta de AySA, Malena Galmarini, está previsto que a finales de 2023 todos los vecinos de Tigre tengan los dos servicios en su domicilio".


Grandoni detalló que "para ello se han desplegado a lo largo de estos años 120 obras, de las cuales ya se han terminado aproximadamente el 50%, y estamos ejecutando en este momento un 30%, y en los próximos meses van a comenzar el resto para cubrir el 100% de las obras previstas en todo el partido".


Al respecto, explicó que "prácticamente estamos llegando al 100% de agua, y en este momento, casi todas las obras que están en ejecución son de cloacas".


Respecto a la atención a los vecinos, Grandoni anunció que próximamente se inaugurarán nuevas oficinas de Aysa, "Se está terminando la reconstrucción del viejo tanque de la calle Sáenz Peña en el centro de Tigre, se transformó en un edificio con oficinas y con espacios de estacionamiento para mudar allí la oficina comercial de Cazón".


Además, contó que "se compró un terreno en la ruta 9 en General Pacheco donde se va a construir un nuevo edificio de Aysa Tigre, cuya construcción va a empezar en los próximos meses".


Consultado sobre la proyección política de la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, quien en varias ocasiones mostró su voluntad de competir por la intendencia de Tigre, opinó que "Malena es la candidata natural de nuestro espacio político para la intendencia de Tigre y está haciendo un trabajo extraordinario, sólo basta ver los miles y miles de metros de construcción de agua y caños de cloacas que se están colocando, son grandes obras jamás pensadas hace 5 años por los vecinos de Tigre,y sin embargo, estamos llegando".


Grandoni fue secretario de Obras Públicas durante la intendencia de Sergio Massa en Tigre, sobre esa experiencia recordó que “la campaña estaba basada en una frase que decía 'CLOACAS YA!' y realmente, con un esfuerzo extraordinario y con mucho sacrificio desde aquel 2007 que comenzaron las primeras obras de cloacas que hicimos desde el municipio con una unidad ejecutora y la construcción de la planta potabilizadora de Dique Luján, junto a las redes primaria y secundaria de cloacas, se sentaron las bases para que hoy, con la gestión de Malena en AySA, tengamos la posibilidad de llegar a finales de 2023 o más tardar a mediados de 2024 con ambos servicios para el 100% de los vecinos de Tigre."

Últimas Noticias