edición 7332 - visitas hoy 10667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Otorgan un aumento para la policía bonaerense: 8% en noviembre y 14% en diciembre para completar un 90% en el año

Otorgan un aumento para la policía bonaerense: 8% en noviembre y 14% en diciembre para completar un 90% en el año
El Ministerio de la provincia de Buenos Aires, mediante el gobierno de Axel Kicillof, hará efectivo para noviembre un aumento salarial del 8 por ciento y un 14 por ciento en diciembre, ya acordados tiempo atrás para el personal de la Policía Bonaerense, para totalizar un 90 por ciento en todo el año.

Así lo pudo saber NA por medio de fuentes oficiales, que añadieron que "la totalidad del aumento salarial se realiza en los sueldos básicos, continuando con la jerarquización de la escala salarial e impactando en las beneficiarias y los beneficiarios de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires".


Asimismo, ese incremento de diciembre será "tomado para conformar la segunda cuota del Aguinaldo".


Con este nuevo aumento, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre 120.269 pesos, al tiempo que el adicional por la compensación por uniforme será de 7.500 pesos, los cuales se perciben de manera mensual.


De esa manera, el sueldo neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a 127.769 pesos.


El salario de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a 96.500 pesos, se elevará de a 164.500 pesos a partir de diciembre.


"Así el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 171% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 50,2%", se informó.

Últimas Noticias