edición 7361 - visitas hoy 36723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una sospechosa muerta tras asalto a colectivo y enfrentamiento con policías en Tigre

Una sospechosa muerta tras asalto a colectivo y enfrentamiento con policías en Tigre
Una mujer murió hoy baleada tras enfrentarse con dos policías de la Ciudad que la acusaron de intentar robar junto a un par de cómplices a bordo de un colectivo que transitaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Tigre.

Fuentes de la investigación informaron que el hecho ocurrió esta madrugada, cerca de las 5, cuando un interno de la línea 60 se desplazaba por el kilómetro 29 de dicha autopista, en la zona norte del conurbano.


Según las fuentes, dos hombres y una mujer subieron al colectivo y comenzaron a robarles a los pasajeros.


En ese momento, sentados en los últimas asientos del rodado había dos efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban vestidos de civil.


Ambos policías se resistieron al robo, originándose un forcejeo con los asaltantes, de los cuales uno de ellos estaba armado con una pistola y la mujer con un arma blanca.


Ante esta situación, el colectivo se detuvo en la banquina parquizada de la colectora, adonde descendieron los sospechosos y los policías, quienes se enfrentaron a tiros.


A raíz del enfrentamiento armado, una presunta delincuente murió en el lugar, los efectivos resultaron ilesos y los otros dos sospechosos escaparon, dijeron los informantes.


La oficial fue atacada con un cuchillo por la delincuente provocándole tajos en su campera, que fue incautada para ser peritada. En tanto, no se descarta que otro de los asaltantes haya resultado herido en el tiroteo”, dijo a Télam un investigador.


En la escena del crimen trabajó el personal de Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que los peritos secuestraron luego un revólver calibre .32 largo con un proyectil, que se cree fue utilizado por uno de los delincuentes que se dio a la fuga.


Además, se secuestraron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros, indicaron las fuentes.


En tanto, el cuchillo que se cree que utilizó la asaltante fallecida aún no fue hallado.


Los pesquisas identificaron a los dos policías involucrados como personal de la Comuna 14C del barrio porteño de Palermo y sus respectivas pistolas reglamentarias fueron incautadas.


Intervinieron también efectivos de la comisaría 5ta. de Tigre y el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) única de El Talar, que iniciaron actuaciones por "robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio".


Los investigadores se encuentran trabajando realizando un barrido en las cámaras de seguridad privadas de la zona.


No hay cámaras municipales y fue en un horario donde estaba oscuro y coincidía con la salida de jóvenes de un boliche de la zona”, afirmó un pesquisa.


En tanto, el cuerpo de la víctima, que aún no fue identificada, fue trasladado a San Fernando para mañana ser derivado a la morgue judicial de Lomas de Zamora, donde por la tarde se realizará la necropsia.


Fuentes de la causa adelantaron que la mujer recibió un disparo cercano a la zona del abdomen.


Actualización:


En horas de la tarde, uno de los delincuentes, identificado como Emiliano Ángel Arias (32), fue detenido cuando se encontraba atendiéndose en el Hospital de General Pacheco de tres heridas de bala en tórax, hombro y en una de las manos.


Fue llevado por su familia al hospital, donde finalmente fue detenido”, dijo a Télam un investigador.


El hombre, oriundo del barrio San Pablo de El Talar, posee antecedentes penales por el delito de robo, añadieron las fuentes.

Últimas Noticias