edición 7323 - visitas hoy 5481

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini recorrió en Tigre la nueva obra de red de agua que beneficiará a 2500 vecinos del Barrio Parque Guazu-Nambi (Ex Soeva)

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorrió junto a concejales del FRTodos de Tigre, la obra de la red distribuidora del Barrio Ex Soeva en Rincón de Milberg. Además, dialogó con los vecinos y vecinas del barrio que se acercaron y anunció que comenzarán a trabajar en el proyecto para llevar también el servicio de saneamiento cloacal.

Durante la recorrida, Malena Galmarini declaró: “Una alegría enorme cada vez que me toca venir a Tigre, además, trayendo agua potable. En el 2005 nosotros empezamos a pelear por el agua potable y por el saneamiento cloacal en Tigre, un distrito que creció mucho y que realmente necesita estos servicios. Terminamos ya la obra primaria, y ahora comenzamos la red secundaria, que es adentro del barrio. Aproximadamente en 15 días va a estar terminado, y tenemos otros 15 días para lavar las cañerías y hacer los exámenes bacteriológicos. A partir de ahí, las vecinas y vecinos van a poder conectarse. Nosotros queremos que Tigre y todos los municipios sigan creciendo”, explicó la presidenta de AySA.


Este barrio, se encontraba fuera del radio servido de AySA, por lo que requería de una importante obra para conectarlos. Por iniciativa de la presidenta, Malena Galmarini, se proyectó esta obra para expandir el servicio a quienes menos tienen.


Mayra Mariani, concejala de Tigre, estuvo presente en este recorrido y expresó: “Estamos felices y muy agradecidos a Malena porque esta obra es una deuda histórica. La verdad que ver salir el agua a uno le llena el corazón de alegría. Nosotros presentamos con el grupo de concejales un proyecto que hoy lo vemos reflejado en estos kilómetros por donde está pasando el caño. Feliz de poder darle a este barrio el agua que es tan necesaria y que tanto se esperó. Ahora a cuidarla”.


Para llevar el agua potable el equipo técnico de AySA, instaló más de 3000 metros de cañerías desde la actual red en servicio, hasta la entrada del barrio. También, se dio comienzo a la construcción de la Red Secundaria, que implica la colocación de 2500 metros de cañerías interna en el barrio que eran muy precarias.


Los vecinos del barrio agradecieron la llegada del agua potable al barrio: “Vinimos a darle la bienvenida a la gente de AySA y agradecerle a Malena por haber traído toda esta obra. Es un cambio enorme y va a traer muchos beneficios al barrio”, comentó Sofía, vecina del barrio.


Alejandro, vecino de este barrio, comentó en esta oportunidad cuál era la realidad de este barrio: “Es una obra muy esperada por todos los vecinos que hasta ahora estamos conectados en forma muy precaria. Esta obra es un alivio, una esperanza. Ahora las obras ya están, el caño ya está acá. Estamos todos contentos”.


Finalmente, Malena Galmarini comentó cuales son los proyectos a futuro: “Tomamos la decisión de comenzar cuanto antes la obra también de cloacas, porque vamos a poder conectarlos. Y además, vamos a trabajar con los concejales del Frente Renovador de Tigre la posibilidad de regularizar el barrio. Es muy difícil no solamente que llegue una factura de agua, sino que lleguen ambulancias. Y hoy con un presidente como Alberto Fernández y un gobernador como Axel Kicillof, tenemos la posibilidad”.


Además, participaron del recorrido autoridades de AySA, como Patricio D’Angelo, Director General Administrativo, Jorge Konig, Director Regional Norte, Diego Fraga, Director Adjunto Norte y los concejales del FRTodos, Verónica Camaño, Rodrigo Álvarez y Sandra Rossi.

Últimas Noticias